Unai Laso no podrá ser de la partida este viernes en la segunda jornada de la liguilla de semifinales del Torneo de San Fermín. El delantero de Bizkarreta-Gerendiain sufrió el jueves, durante la final del Cuatro y Medio de San Fermín, un pinchazo en la inserción del cuádriceps de su pierna izquierda, en la zona del tendón del recto anterior, que no le dejará ser de la partida en la feria de parejas. Laso pudo acabar la contienda contra Joseba Ezkurdia, pero no terminó bien. La cita duró 61 minutos y se cruzaron 295 pelotazos a buena.

"Unai Laso sufrió un pinchazo en la parte antero-superior del muslo izquierdo. En la exploración médica efectuada, se aprecia una lesión del tendón proximal del músculo recto anterior del cuádriceps izquierdo. Queda pendiente de evolución", según afirma el parte médico.

Iñaki Artola será el sustituto del campeón del Manomanista, que opta por suspender para resguardarse de problemas mayores en un verano que será movidito. No en vano, Baiko Pilota ya ha confirmado que el errotarra será titular en todas las competiciones del estío si su estado físico lo permite. Esto es: Masters CaixaBank, La Blanca, Aste Nagusia de Bilbao, Donostia Hiria y San Mateo.

El delantero de Alegia mezcla con Jon Mariezkurrena ante Joseba Ezkurdia y Julen Martija, campeones del Parejas de 2020 ante Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea, a partir de las 22.15 horas. Bakaikoa-Aranguren y Peio Etxeberria-Bikuña abren el festival. El tercer choque lo protagonizan Víctor-Arbizu y Arteaga II-Larunbe.