- Marc Márquez volverá a someterse a una intervención en el hombro derecho la próxima semana, la cuarta en los cuatro últimos años, y dejará de competir momentáneamente en el Mundial de MotoGP tras el Gran Premio de Italia, una decisión difícil pero necesaria, ya que siente “mucho dolor” y no está “disfrutando” sobre la moto. “Voy a someterme a una intervención la próxima semana. Desde que tuve la primera intervención todo fue bastante complicado. Cuando me subía a la moto sentía limitaciones; no he tirado la toalla, seguí las recomendaciones médicas. No estoy disfrutando, estoy sintiendo mucho dolor. Estoy empujando demasiado, mi rendimiento no está mal, pero no es el que yo deseo”, confirmó el de Cervera en rueda de prensa.

La lesión en el húmero, fruto de una caída en Jerez a inicios del Mundial de 2020, no evolucionó de inicio como se esperaba y el piloto catalán tuvo que pasar hasta en tres ocasiones por quirófano. De esta manera, el octacampeón sufre un nuevo percance este curso después del nuevo episodio de diplopía, es decir, de visión doble, después de su escalofriante caída durante el warm up en el Gran Premio de Indonesia. “Me estaba costando más de lo normal, la posición no era natural sobre la moto. El riesgo que tomo es el mismo de siempre, pero ya vi después de Jerez que no podía. Ahí les dije a los doctores que de esta manera no podía seguir compitiendo. Ayer me dijeron vente. Hemos decidido parar esta temporada. Esta operación es para seguir mi evolución. Hay muchos sacrificios, pero estoy seguro de que habrá recompensa”, manifestó.

En cuanto a la actualidad deportiva del Gran Premio de Italia, Fabio Di Giannantonio, con su Ducati, firmó la pole de la octava cita del Mundial, por delante de sus compatriotas Marco Bezzecchi y de Luca Marini, mientras que Aleix Espargaró comenzará séptimo, justo por detrás del líder del campeonato, Fabio Quartararo.