La jornada salió redonda para los intereses de las chicas del Aurrera de Vitoria de hockey patines. La victoria del conjunto gasteiztarra ante el Club Deportivo Diver Patín, unido a la derrota del UDC Rochapea, su principal rival en la carrera por la permanencia, acercan la salvación al conjunto rojillo.

Las pupilas dirigidas por Jon Domeka están a un paso de continuar una temporada más en la OK Liga Plata Femenina. Todo un éxito para la escuadra de Ariznavarra al tratarse de un recién ascendido. Este pasado fin de semana era clave para el Aurrera de Vitoria. La jornada empezaba con las alavesas con un punto de ventaja sobre el cuadro navarro, el primer equipo en puestos de descenso, que en principio tenía un partido más asequible.

Y es que mientras el cuadro vitoriano recibía a un Diverpatín, que marchaba octavo tras estar firmando una notable campaña, las de Pamplona jugaban en casa ante el Patinalón, penúltimo clasificado. Si el UDC Rochapea sumaba el triunfo, las alavesas estaban obligadas a ganar para no caer al pozo. Tensión máxima.

Pues bien, el conjunto dirigido por Jon Domeka no falló en este duelo crucial y consiguió hacerse con la victoria por un ajustado 2-1. No fue fácil, eso sí. La igualdad a lo largo de todo el encuentro fue la tónica predominante. Además, el conjunto gallego consiguió adelantarse a escasos 43 segundos de llegar al descanso. Jarro de agua fría.

Sin embargo, este duro varapalo no provocó que las jugadoras del Aurrera de Vitoria se vinieran abajo, sino todo lo contrario. De hecho, antes de cumplirse el minuto tres de la segunda parte ya habían empatado gracias a un gol de Elaia Haro Fernández de Corres. Tocaba seguir remando y las rojillas así lo hicieron. Esta vez fue el turno de la otra Haro Fernández de Corres, Anaiz, la que conseguiría marcar el 2-1 a falta de 8:25 para el final. Tocaba sufrir para aguantar el marcador y llevarse una victoria vital en la lucha por la salvación.

Pues sufrieron de lo lindo. De hecho, el Diverpatín gozó de una falta directa a falta de siete segundos para empatar el partido y arrebatar dos puntos valiosísimos a las locales. Cara o cruz con un final feliz al menos gracias al acierto de la guardameta local, que salvá in extremis el triunfo. Además, la victoria vino acompañada por la derrota del UDC Rochapea ante el Patinalón por 0-3.

Ahora tras estos resultados, el Aurrera de Vitoria cuenta con una ventaja de cinco puntos sobre estos dos equipos cuando tan solo restan seis en juego al faltar dos jornadas para la conclusión de la Liga. A un paso de una salvación, que podría llegar este fin de semana. Y es que el calendario lanza un guiño a las de Domeka, que visitan a un asequible Patín Raspeig, que marcha antepenúltimo, mientras que el Patinalón recibe al Alcobendas (4º) y el UDC Rochapea visita al Alcorcón (6º). l

En la penúltima jornada, las alavesas reciben al Patín Raspeig, penúltimo clasificado, mientras que sus rivales juegan ante el 4º y 6º