El Torneo Veteranos de Leyenda llega mañana a su momento álgido con la celebración de las esperadas finales. Los veteranos de la paleta a goma, habituales de Gamarra desde hace décadas, pondrán punto y final al campeonato, que lleva tres meses disputándose, con las cuatro finales previstas en cuatro categorías diferentes y la intervención de los mayores de 80, 70, 60 y 40 años. Algunos todavía se encuentran en la plenitud de su momento deportivo, otros, en muy buena forma, y la mayoría con muchos años, pero tanta afición y las mismas ganas que décadas atrás.

El evento comenzará con la final de tercera categoría, la de los participantes de más edad, con Cid y Aníbal midiéndose a Jesús y Onofre. Tras el partido inaugural -a partir de las 9:30 empezarán los preparativos- será el turno de los de segunda, en este caso, Moisés y Vallejo contra Ángel y Luis. La final de primera la disputarán Fernando y Julián contra Azpiazu y Bueso y la fiesta -en el apartado deportivo- concluirá con la final de los más jóvenes, la que disputen Temprano II y Gereñu contra Gereta y Kortazar II, cuatro paletistas todavía en activo, habituales del Provincial e incluso presentes en el combinado alavés que ha jugado el GRABNI.

En total, han sido 24 pelotaris y 45 parejas las que han participado en el torneo, que se ha ido disputando en Ariznabarra en los días laborables y en Gamarra los fines de semana, cuando el calendario de los competidores lo permitía. Tras las finales del sábado, y una vez celebrada la comida de grupo y el reparto de trofeos, se realizará una votación para determinar los premios especiales y, a continuación, la revancha de las finales, pero en esta ocasión con una partida de mus. l