- Liverpool y Real Madrid reeditarán la final de la Liga de Campeones de 2018. Un encuentro que supuso la victoria del equipo blanco. Existe una rivalidad entre los dos clubes y, a pesar de que quedan días hasta la disputa del encuentro -el 28 de mayo-, ya hay protagonistas que van dando calor al enfrentamiento.

Mohamed Salah, futbolista del Liverpool, busca venganza tras la final perdida contra el Real Madrid en 2018 y dijo que hay “una cuenta que ajustar”. El jugador egipcio se tuvo que retirar lesionado a los 25 minutos de partido tras una falta de Sergio Ramos y el Liverpool perdió la final por 3-1 en Kiev, a merced de dos errores de Loris Karius y un golazo de Gareth Bale.

Salah, que es uno de los candidatos al Balón de Oro y máximo anotador de la Premier League, escribió en su cuenta de Twitter: “Hay una cuenta por saldar”, después de que el Real Madrid eliminara al Manchester City en las semifinales de Champions.

Esta será la tercera vez que Madrid y Liverpool se enfrenten en una final de la Copa de Europa, tras la de París en 1981, que cayó del lado inglés, y la de Kiev, en 2018, que supuso el décimo tercer título para los blancos.

El acceso a la final de la Liga de Campeones y una Liga conquistada a falta de cuatro jornadas por completarse, provocan que la plantilla del Real Madrid deje el derbi madrileño del domingo en el Wanda Metropolitano en un segundo plano y haya generado indiferencia el hecho de no ser reconocidos por el Atlético de Madrid con el pasillo al campeón.

El Real Madrid disfrutó ayer de resaca emocional tras la locura vivida en el Santiago Bernabéu en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. Una nueva remontada, la tercera consecutiva en eliminatorias que vio perdidas ante PSG, Chelsea y Manchester City, provocó un gran desgaste físico en el equipo de Carlo Ancelotti y una posterior celebración del pase a la gran final.

Para la plantilla madridista la Liga pasa a un segundo plano, habrá rotaciones de Carlo Ancelotti con el objetivo de que sus titulares lleguen en el mejor momento físico a la final ante el Liverpool del 28 de mayo y la intención de premiar la profesionalidad de aquellos jugadores que menos minutos han tenido durante la temporada.

El Real Madrid estará pendiente de la evolución de David Alaba de la lesión muscular. Ancelotti no arriesgará con su regreso y confía en poder contar con el central austríaco en plenitud de condiciones para las dos últimas jornadas ligueras.

l Tercer partido. Liverpool y Real Madrid se miden por tercera vez en una final continental después de las que disputaron en las ediciones de 1981 y 2018, con reparto de títulos para cada uno de los contendientes.

l La Liga no interesa. El Real Madrid es campeón de Liga y Ancelotti tirará de no habituales en lo que queda.

l A por otro doblete. El Real Madrid logró el pase a su decimoséptima final de la Copa de Europa, la octava bajo el formato de la Liga de Campeones, y podrá aspirar en París a hacer un doblete poco usual en su historia, ya que solo en tres oportunidades anteriores ha ganado Liga y Copa de Europa.