FUNDACIÓN LAS ROZAS Silvela (5), Matías (11), Zavala (18), Sallis (-), Ruiz (25) -quinteto inicial-, Vera (3), Cantero (6), Sanz (-) y Louzan (-).

FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK Viso (28), Shokohi (6), Leep (16), Pérez (-), García (22) -quinteto inicial, Egiluz (2) y Ramos (-).

Parciales 17-16; 15-24; 16-24; 14-8; 4-4; 2-8.

Árbitros Rebollos, Yepes y Mena.

Pabellón Las Matas.

- El Fundación Vital Zuzenak tiró de garra y carácter para llevarse el sábado un tesoro de tierras madrileñas ante un rival directo como es Las Rozas. En un partido con tanto en juego, los pequeños detalles decidieron en un choque de 50 minutos de juego. Es decir, dos prórrogas a vida o muerte, con el final feliz para el conjunto vitoriano que demostró ser competitivo y saber gestionar las situaciones límite.

El inicio fue mejor para los visitantes con un parcial 0-6 gracias a la inspiración de Rubén Viso, máximo anotador del choque con 28 puntos y Adrián García, baluartes ofensivos de esta temporada. Los dos canteranos volvieron a tener la muñeca afilada en los momentos clave.

La presión defensiva y algunos robos propiciaron los mejores minutos del choque con la aportación de Leep. La renta se fue a los 14 puntos de máxima (38-52, minuto 25). El encuentro parecía encarrilado, pero solo 4 puntos en cinco minutos y los puntos de Silvela y Cantero equilibraron las cosas (50-54, minuto 31).

A falta de seis minutos, la renta de ocho puntos (54-62) parecía pesar ya en los madrileños, pero su experiencia convirtió un imposible en un parcial 8-0 para llevar el choque a la prórroga (62-62). En esa inercia positiva, Las Rozas pudo hacer realidad la remontada con ventajas de cuatro puntos en el primer tiempo extra, pero los pupilos de Ieltxu Aginako demostraron carácter para volver a forzar otros cinco minutos. La juventud vitoriana fue un factor determinante ya que llegaron con más frescura al epílogo. Varios contraataques y la mejor gestión de los ataques propiciaron un parcial 2-8 que les dio un triunfo de oro. El Zuzenak suma tres victorias y depende de la última jornada doble en Vitoria ante el Bidaideak Bilbao y el Servigest Burgos.