Alba Pinilla, la reina del karate alavés

La gasteiztarra del Fitness Gasteiz sueña con participar en un mundial tras realizar una excelente actuación en su primera toma de contacto en la 'Premier League'

27.04.2022 | 00:51
La joven alavesa participará en el Campeonato de España Universitario este fin de semana.

La gasteiztarra Alba Pinilla se estrenó el pasado fin de semana en la PremierLeague de karate celebrada en la localidad portuguesa de Matosinhos. Fue un debut extraordinario y en el que a punto se quedó de lograr un hito en una competición del máximo prestigio. "Para mí ha sido la bomba. Era consciente de que no sería fácil y no sabía lo que me iba a encontrar. Me he estrenado estupendamente, me faltó un punto para colarme en cuartos y no me puedo quejar. Estoy muy contenta con lo que hice", relata a este periódico Pinilla, que se enorgullece de su primera toma de contacto en este campeonato.

La karateka del Fitness Gasteiz se quedó muy cerca de alcanzar los cuartos de final en una fase de grupos en la que se enfrentó a representantes de países como Ucrania, Hong Kong y Argelia. Venció a las dos primeras pero cayó –por la mínima– ante la argelina, la 15ª en el ranking mundial. Debido a un triple empate se quedó a las puertas. "Al principio sentí un poco de decepción porque lo había rozado, pero pensándolo en frío me quedo con la actuación que realicé y con la sensación de que estoy al nivel, que es lo que me daba miedo antes de ir, porque era mi primera vez", rememora Alba, quien tiene la certeza de que puede competir contra las mejores.

La karateka alavesa, sin tiempo para descansar, está focalizada en el Campeonato de España Universitario que se celebrará este fin de semana en Murcia y en el que representará a la UPV-EHU. "Voy con unas sensaciones increíbles después de la Premier. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y sobre todo quiero mejorar en los pequeños fallos que cometí en el anterior campeonato", subraya.

Pinilla está a la espera de la convocatoria de la selección española de cara al próximo Campeonato de Europa absoluto que se disputará en el mes de mayo en Turquía. "Confío en que cuenten conmigo porque puedo hacer un buen papel. Es cierto que no tengo gran recorrido en el ámbito internacional porque he participado en cuatro torneos, pero me siento muy a gusto en este momento de la temporada y me vería con opciones de hacerlo bien", reflexiona la gasteiztarra.


 

DEPORTE Y ESTUDIOS

Alba comparte su dedicación por el karate con los estudios de enfermería y, aunque en ocasiones el esfuerzo que realiza sea arduo, el deporte le sirve como una vía de desconexión. "Hay que aprovechar cada rato pero es un sacrificio que hacemos los deportistas que queremos alcanzar, por ejemplo, un Mundial. El deporte me ayuda mucho para romper la rutina de estudios, soltar toda la carga en el entrenamiento y poder desconectar", recalca Pinilla.

La joven gasteiztarra mira al futuro y no esconde su deseo de acudir a la cita más prestigiosa del karate. "Me encantaría participar en un Mundial. En Karate ya no somos olímpicos y tenemos esa espina; confío en que podemos volver a serlo para acudir a unas Olimpiadas", concluye Alba Pinilla, quien se está labrando un ilusionante periplo sobre el tatami.

"Me encantaría participar en un Mundial; confío en que podamos acudir a unas Olimpiadas"

"Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y quiero mejorar en los pequeños fallos del anterior campeonato"

"El deporte me ayuda mucho para romper la rutina de los estudios y poder desconectar"

ALBA PINILLA
Karateka


noticias de noticiasdealava