La ultramaratón de BTT Eusko Bike Challenge regresa el próximo 11 de junio a Montaña Alavesa tras dos años de parón por la pandemia con el objetivo de consolidarse como una de las principales pruebas de larga distancia de bicicleta de montaña a nivel nacional.
Está prevista la participación de cerca de un millar de ciclistas, la mayoría procedentes de fuera de Álava. La prueba ofrece como en ediciones anteriores dos recorridos de diferente longitud y dureza: el primero o gold consta de 117 kilómetros y 3.700 metros de desnivel, y el segundo o silver ofrece 71 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo.
La salida y la meta están situadas en Santa Cruz de Campezo, y el recorrido atraviesa las localidades alavesas de Genevilla, Antoñana, Sabando, San Vicente de Arana (Ermita de Santa Teodosia) y Alda, y las navarras de Galbarra, Zuñiga y Acedo. El inicio de la prueba será a las 7:00 y 10:00 horas la gold y silver, respectivamente, y las y los ciclistas dispondrán de varios puntos de avituallamiento, así como de asistencia técnica y sanitaria.Más de 800 ciclistas han realizado durante las últimas semanas su inscripción para tomar parte en la prueba de bicicleta de montaña más exigente y espectacular de entre las que se organizan en Euskadi, pero todavía quedan plazas libres. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 21 de abril o, en su caso, hasta agotarse el cupo de 1.200 plazas existentes sumando los dos recorridos disponibles.
Eusko Bike Challenge es una prueba deportiva organizada por el Club Ciclista Pedales con el apoyo de la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Campezo y Laboral Kutxa que contará esta edición como novedad con un programa paralelo de actividades pensado para los participantes y, especialmente, para sus acompañantes como una exhibición de danzas y de BMX.