BARCELONA Ter Stegen; Dani Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Frenkie de Jong (Gavi, min.74); Dembélé (Nico, min.91), Ferran y Aubameyang (Memphi, min.81).

SEVILLA Bono; Navas (Montiel, min.78), Diego Carlos, Koundé, Rekik (Rafa Mir, min.82); Rakitic, Gudelj (En-Nesyri, min.78), Jordán; Lamela (Tecatito, min.67), Ocampos y Martial (Augustinsson, min.82).

Gol 1-0: Pedri, min.72.

Árbitro Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla al entrenador del Barcelona, Xavi Hernández (min.56), Sergio Busquets (min.61), Dembélé (min.82), Piqué (min.86), Tecatito (min.86), Montiel (min.86) y Ocampos (min.88).

Estadio Camp Nou ante 76.112 espectadores.

-Una genialidad de Pedro González Pedri en el minuto 72 de partido dio ayer al Barcelona la victoria (1-0) ante el Sevilla, al que arrebata además la segunda posición en la clasificación de LaLiga. No era el mejor momento para que el Sevilla rompiese una racha de casi 20 años sin ganar en el Camp Nou. El conjunto hispalense ha ido perdiendo fuelle a medida que ha ido avanzando la temporada y llegaba a la cita con el Barça de Xavi tras encadenar tres empates en LaLiga y haber quedado eliminado de la Liga Europa.

Tampoco ha ayudado al equipo que Lopetegui fuera coleccionando bajas con el paso de las jornadas, las más importantes las de Fernando, en el centro del campo, y de Acuña en el lateral izquierdo. De hecho, Rekik, el sustituto del argentino, sufrió esta noche de lo lindo para frenar a un eléctrico Dembélé, muy activo por banda derecha y que, junto a Ferran Torres y, por supuesto Pedri, llevó de cabeza a la zaga sevillana durante muchas fases del choque. Y es que el Barça salió a por el partido desde el inicio, imprimiendo un ritmo endiablado al juego que le permitió llegar una y otra vez a las inmediaciones de Bono.

Pero eso, con el Sevilla, uno de los equipos más sólidos de la competición, no suele ser suficiente. El golazo de Pedri, a dieciocho minutos para el final, desataba la locura en la grada y también entre sus compañeros, que corrían como locos a abrazar al joven canario. Con el Camp Nou entregado a su nuevo ídolo, el Barça tuvo el segundo en la enésima conexión entre Dembéle y Ferran que volvía a abortar un sensacional Bono. Pero el Sevilla también pudo empatar en el descuento, cuando Ter Stegen enmendó una mala salida de puños evitando el tanto en el remate posterior de un recién ingresado Agustinsson.