“Este año con el tiempo limitado que tengo para entrenar, hacer un Ironman me resulta muy difícil. Competiremos en distancias más cortas, media distancia como mucho”, desvela Eneko. Pues bien, Vitoria cuenta con un triatlón de esta distancia tras el estreno el 4 de junio del vi half gasteiz, prueba que Eneko vería con muy buenos ojos para tomar parte.

Sin embargo, el alavés desvela que la va a correr su mujer Ruth y este año tienen que alternarse en las pruebas en las que toman parte. Uno compite y el otro cuida de los dos niños. “Mara está en una edad muy difícil para dejársela a alguien todo el día. Este año en las competiciones nos tendremos que turnar”, indica.

Eso sí, Llanos tendría marcado este half para el futuro. “Organizar un triatlón de media distancia es una iniciativa muy buena. Es menos tiempo para entrenar. Es mucho más asequible, por lo que mucha gente de Vitoria se va a animar y va a haber un ambiente muy bonito. Tiene muy buena pinta, por recorridos y por cómo lo están planteando. Todo apunta a que va a ser una buena prueba y seguro que va a ser un completo éxito”.

Lo que ya no tiene tan claro es si volverá al Ironman de Hawai. Le “gustaría”, pero asume que con “45 años está complicado”. Ahora mismo es algo en lo que no puede pensar y la opción de disputar esta mítica prueba está prácticamente descartada. Lo que no lo está es regresar a esta mágica isla de nuevo de turismo con la familia. “Es algo que nos gustaría. A Jon le llevamos con nueve meses y ni se acuerda. Nos gustaría que los dos pequeños conocieran esta parte del mundo que ha sido tan importante para mí”.