- La peor noticia posible en la Real Sociedad. Mikel Oyarzabal sufrió ayer una grave lesión en su rodilla izquierda y se perderá lo que resta de temporada. La acción se produjo en el entrenamiento matinal en Zubieta, donde se rompió el ligamento cruzado, por lo que estará de baja entre seis y ocho meses. El capitán txuri-urdin no había sufrido contratiempos físicos importantes en lo que lleva de carrera, por lo que habrá que comprobar cómo evoluciona en su recuperación que, sin duda, va a ser el episodio más exigente al que se va a enfrentar a sus 24 años.

Oyarzabal, que ha marcado 15 goles en 33 partidos en lo que va de curso, es un fijo en las listas de Luis Enrique en la selección española y verá comprometida incluso su participación en el Mundial de Catar, que comienza el 21 de noviembre, en función de lo que se pueda prolongar su recuperación y de cuánto le cueste volver a su mejor versión.

En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram tras conocerse su grave lesión, el delantero de Eibar afirmó que “el momento que ningún futbolista desea” le ha llegado, “rotura del ligamento cruzado”. “Difícil de asimilar, pero desde ya con un único objetivo. ¡Volveré más fuerte!”, destacó Oyarzabal, quien agradeció todos los mensajes de ánimo recibidos y se despidió con un “Aurrera!”.

La baja del máximo goleador txuri-urdin es un duro contratiempo para el equipo de Imanol Alguacil, que aspira a repetir por tercer año consecutivo su presencia en Europa.