GALATASARAY Iñaki Peña; Boey, Nelsson, Marcao, Van Aanholt (Bayram, min.85); Kutlu, Antalyali; Babel (Dervisoglu, min.74), Cicaldau (Morutan, min.74), Aktürkoglu; y Gomis (Mostafa, min.63).

BARCELONA Ter Stegen; Dest (Araujo, min.56), Piqué (Lenglet, min.82), Eric Garcia, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Frenkie de Jong (Gavi, min.68); Adama (Dembélé, min.46), Ferran Torres y Aubameyang (Memphis, min.82).

Goles 1-0 Marcao, min.28. 1-1 Pedri, min.37. 1-2 Aubameyang, min.50.

Árbitro Daniele Orsato (ITA). Mostró tarjeta amarilla a Sergio Busquets (min.27), Marcao (min.30), Eric García (min.41), Van Aanholt, Gavi (min.79), Jordi Alba (min.87) y Bayram (min.90).

Estadio Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa disputado en el Nef Stadium de Estambul (Turquía).

- El FC Barcelona superó (1-2) al Galatasaray este jueves en la vuelta de octavos de final de la Liga Europa para seguir su andadura europea, gracias a los goles de Pedri, vital el canario para dar cordura al juego culé en Estambul, y Aubameyang.

El equipo de Xavi Hernández cumplió en el Ali Sami Yen pero jugó con fuego por no saber tener el control del encuentro en un marcador ajustado. El infierno turco se desató con el 1-0 de Marcao a la media hora, pero Pedri acudió al rescate antes del descanso.

En la reanudación también golpeó pronto el Barça, pero el Galatasaray tuvo sus llegadas para haber forzado la prórroga. El gran partido de Pedri buscó poner calma y criterio a un Barça demasiado excitado, sin la experiencia de otras temporadas ni el juego que busca jornada a jornada desde que llegó Xavi.

Le faltó oficio al cuadro culé o le pudo la presión por momentos por la necesidad de victoria. Gomis tuvo un gol cantado para los turcos a los seis minutos y Frenkie De Jong fue quien perdonó en los visitantes. El Barça cortó las salidas del rival y logró algo de tranquilidad, pero entonces encajó el 1-0 en un saque de esquina.

Marcao desató la locura con su cabezazo y permitió al Galatasaray amarrar más si cabe su defensa. Sin embargo, Pedri se coló entre esa poblada defensa y, en área pequeña, fue dejando en el suelo a rivales hasta hacer el 1-1. El canario evitó que la sangre llegara al río, que pasaran los minutos sin marcar a los turcos.

Tras el descanso, el meta local Iñaki Peña, clave del 0-0 la pasada semana, quiso ser protagonista, pero después de una doble intervención llegó el 1-1 de Aubameyang. El delantero gabonés hizo su séptimo gol en poco más de un mes de azulgrana, pero el Barça no supo matar el partido. Tuvo ocasiones, pero también el rival.

Con Dembélé por Adama, con Ferran en sus desmarques y Pedri también dando soluciones, el Barça pudo sentenciar. Sin embargo, las carreras de Akturkoglu rozaron el disgusto en más de una ocasión para los de Xavi. Se caldeó el ambiente con la grada lanzando botellas a Alba y el cuadro culé sacó su billete a cuartos.