- Plena confianza en que lograrán su objetivo. “Creo que acabarán. Lo harán bien”. Quien así habla es Ruth Brito, encargada de guiar los entrenamientos de estas cuatro mujeres gasteiztarras durante su preparación para su debut en la distancia half.

La triatleta gasteiztarra, Campeona del Mundo de Triatlón de Larga Distancia de grupo de edad 30-34 años en la cita disputada en Gasteiz en 2012 y tercera en el Ironman de la capital alavesa de 2018, se deshace en elogios hacia sus pupilas y destaca sobre todo su “constancia” desde que se embarcaran en esta aventura allá por el mes de octubre tras su participación en el Triatlón Olímpico de Lanzarote. “Son muy formales. Se están ayudando mucho entre ellas y es una pasada lo serio que se lo han tomado”.

La deportista de Lanzarote, gasteiztarra de adopción, destaca que “tras el subidón” vivido en la cita lanzaroteña se animaron a ir a por más y ahí están desde enero “entrenando a tope”. “Lo hacen con mucha ilusión. No empezaban desde cero, ya que tenían la base de antes, pero está claro que tiene mucho mérito lo que hacen ya que es un súper reto”. Los números así lo confirman.