- La presencia en el Santiago Bernabéu del jugador más deseado del planeta, el francés Kylian Mbappé es el foco de atención de un duelo estelar en el que el Real Madrid y el París Saint Germain (21.00, Movistar) se juegan su continuidad en la Liga de Campeones. El Real Madrid afronta el duelo con la necesidad de remontar el 1-0 que encajó en la ida para seguir con vida en su competición favorita, con la que sueña el equipo francés, que fichó a Leo Messi para dar el salto definitivo hacia el título que más desea.

Son tantos los peligros que presenta el PSG que el Real Madrid prefiere centrarse en sus virtudes. Concentrado en repetir lo mostrado ante la Real Sociedad en su último partido y con el empuje de la grada en el intento de reeditar esas noches mágicas europeas del Santiago Bernabéu que han forjado su leyenda. Con dos condicionantes a los que tendrá que sobreponerse y una duda por despejar.

El equipo de Carlo Ancelotti pierde a dos jugadores clave y que no tienen sustituto en la plantilla, Ferland Mendy y Casemiro. Probó con Eduardo Camavinga, sin éxito, para sustituir al brasileño, y el elegido era Toni Kroos, hasta que hace seis días sufrió una lesión muscular que le hace ser duda hasta el final. Ancelotti advirtió de que no jugará ninguno de sus futbolistas que no esté al cien por cien. De esa manera, si no se engaña a sí mismo, no jugaría Kroos. Al centro del campo regresa Fede Valverde, tras una gripe, y Camavinga se ganó ante la Real Sociedad ser opción por su gran aporte físico y el gol que marcó. Para el lateral izquierdo parece claro que Carletto desplazará a un central. Debe decidirse entre David Alaba o Nacho Fernández.

REAL MADRID - PARIS SAINT-GERMAIN

Real Madrid Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Nacho, Kroos o Camavinga, Fede Valverde, Modric; Marco Asensio, Vinícius y Benzema.

Paris Saint-GermainNavas, Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes, Gueye, Danilo, Verratti, Messi, Mbappé y Neymar.

Árbitro Danny Makkelie (Paises Bajos).

Hora/tv 21.00 h. Movistar Liga de Campeones.

"El plan que tenemos no es solo parar a Mbappé, hay que parar a Neymar, a Messi y a todos los buenos jugadores que tiene el PSG", explicó el técnico del Madrid.

El delantero brasileño declaró que había vivido "muchas noche bonitas de Champions", y que el partido ante el PSG puede ser "mágico".

OCTAVOS DE FINAL

Partidos de ida

Partidos de vuelta