La victoria de los hermanos Mikel y Julen Larrañaga en mano parejas senior de Primera ante Díaz de Heredia y López de Calle bajó este pasado fin de semana la persiana del Provincial del 2022 de trinquete. Ambos se impusieron por 40 a 32 al dúo formado por Asier Díaz de Heredia y Patxi López de Calle en un partido que, por momentos, permitió disfrutar de buena pelota.

El dominio de los campeones desde el principio estuvo fraguado en la potencia del delantero, el menor de los Larrañaga, que todavía conserva un cañón en su brazo derecho que le permite dominar desde el saque y con el remate. Con todo, el aporte de su compañero de zaga, un seguro todo el partido, también resultó vital para que amasaran cómodas ventajas y resistieran el último empujón de los rivales cuando las fuerzas andaban ya escasas. Díaz de Heredia se manejó bien delante, con buenas defensas y espectaculares remates, mientras López de Calle supo defender su parcela frente a las acometidas de los contrarios.

En segunda categoría vencieron Sáez y Picón (40-39) en un partido muy disputado ante Boto y Ruiz de Alda. En juveniles, la victoria se decantó para Ruiz y Otxoa de Ocariz (30-23) frente a Aitor Arauzo y Salazar, mientras que en cadetes los mejores fueron Palacios y Rivera, que derrotaron por 30 a 21 a Unai Arauzo y Pikatza.

En paleta argentina, Gorka Bombin y Laura Sáez superaron en categoría senior a Esnaola y Urturi por 30-16 en un partido redondo donde los subcampeones no estuvieron al nivel de los campeones.

En categoría femenina, gran triunfo de Lorena Sobrino y María Sáez en partido épico y por la mínima (30-29) contra Salanueva y Laura Sáez. Las cuatro pelotaris rayaron a gran nivel, si bien fueron las zagueras quienes desplegaron el tarro de las esencias. Por último, en paleta argentina de Segunda reinó el dúo Villapún-Iturriaga, que se deshizo por 30-26 de Luzuriaga y Vigalondo.

Lorena Sobrino y María Sáez se impusieron en categoría femenina mientras que Gorka Bombín y Laura Sáez reinaron en paleta argentina