La matinal de este domingo era para disfrutar y así se notaba en el ambiente de Ibaia, con todos los aficionados esperando a que comenzara el partido mientras animaban a las suyas sin parar. A pesar de que todo el mundo era consciente de la dificultad, tan solo había sonrisas por recibir al mejor equipo del mundo en Ibaia. Pues bien, el guión del encuentro fue el mismo que suele tener el Barça en sus encuentros, es decir, una superioridad aplastante y haciendo fácil lo difícil.

Goleada en contra de unas Gloriosas que por momentos compitieron de tú a tú ante un rival inalcanzable que dejó el choque visto para sentencia en la primera mitad con una ventaja de cuatro goles.

El Alavés comenzó de forma intensa. En un contraataque intentó sorprender a las culés y Carrillo con un disparo raso puso en complicaciones a Gemma Font, quien desvió el esférico a córner. En los primeros compases del encuentro, el Barça no terminó de estar cómodo ni consiguió hacer su juego. Es más, incluso el partido se estuvo jugando en territorio culé, aunque pronto se impuso la lógica. Y es que la calidad catalana no tardó en aparecer y en una gran jugada Pina logró hacer el primer gol del encuentro, tras una buena asistencia desde la banda derecha de Fridolina.

El gol no cambió la dinámica del partido, con un Barça tocando y jugando con mucha calma y esperando sus oportunidades. Las de Jonatan Giráldez tuvieron otra oportunidad para hacer el segundo con un cabezazo de Fridolina, pero el esférico se topó con el larguero.

Las albiazules, poco a poco, se fueron encerrando en su campo y no lograron salir de ahí, mientras que las catalanas cada vez acecharon más la portería local. El segundo gol era cuestión de tiempo y además llegó en un error albiazul a la hora de sacar el balón jugado, donde las albiazules regalaron el esférico y Fridolina lo aprovechó para batir a Cris sin problemas.

El Alavés bajó los brazos y pocos minutos después Ingrid hizo el tercero rematando un saque de esquina totalmente sola. El encuentro transcurría por el minuto 35 y ya dio la sensación de estar terminado. Prueba de ello fue el cuarto gol de Ona al recibir un balón dentro del área pequeña y marcar a placer sin que Cris pudiera hacer nada.

El paso por los vestuarios no cambió la dinámica del encuentro. Y todo ello pese a que las Gloriosas empezaron con intensidad y gozaron de una gran oportunidad de Gaste que casi sorprende a las culés. Eso sí, el Barça no tardó en contestar con un buen disparo de Melanie que paró bien Cris.

Ambos entrenadores movieron sus respectivos banquillos para intentar reactivar un encuentro que había bajado de intensidad. El Barcelona volvió a poner su juego y calidad y Pina desde fuera del área con un gran disparo hizo el quinto gol para que todo Ibaia aplaudiera el tanto.

El Alavés, al igual que sucedió en la primera parte, dio la sensación de bajar algo los brazos. Algo que aprovechó el Barcelona, en concreto Pina, para hacer el sexto tras un buen centro desde la banda derecha. A pesar del resultado, las Gloriosas lucharon hasta el final en busca de ese gol que no terminó de llegar. Al final, derrota por 0 a 6 en la primera visita del Barcelona a Ibaia.