CÁDIZ: Ledesma; Akapo, Hernández, Chust, Espino; Alarcón (Min. 79, Jonsson), Alcaraz, Salvi (Min. 63, Alejo), Idrissi (Min. 63, Perea); Lozano (Min. 63, Lucas) y Negredo.

CELTA DE VIGO: Dituro; Mallo, Aidoo, Araújo, Galán; Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez (Min. 75, Tapia), Cervi (Min. 46, Solari); Aspas (Min. 75, Galhardo) y Mina.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité velenciano). Amonestó con amarilla a los locales Ledesma, Jonsson y Hernández, y a los visitantes Cervi y Galán.

Incidencias: Partido en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 15.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del expresidente del Cádiz Francisco Márquez Veiga.

- El Cádiz sigue sin ganar en su casa, lo que no logra desde la temporada pasada, al no pasar del empate a cero ante el Celta, en un encuentro con pocas ocasiones pero que pudo ganar cualquiera de los dos contendientes.

En la primera parte, el Celta contó con mayor posesión ante un Cádiz bien plantado, en un periodo en el que no brillaron las delanteras. Los mediocentros del conjunto local se cuidaron de que no les tomaran las espaldas para no quedarse en inferioridad numérica ante un Celta que introducía con rapidez jugadores en apoyo a la punta.

Solo hubo un disparo por cada bando, sin peligro para la integridad de ambas porterías. En el minuto 26, Matías Ezequiel Dituro detuvo sin dificultad un chut flojo del Choco Lozano. Jeremías Conan Ledesma, portero del Cádiz, no tuvo que intervenir, ya que los célticos solo lo intentaron en un disparo alto desde la frontal de Franco Cervi (m.32).

Los extremos del Cádiz ayudaron a los laterales en la faceta defensiva, dentro de las consignas de Sergio González para cerrar la portería propia en el primer acto.

Tras la reanudación, el Cádiz salió con fuerza, metiendo más velocidad en sus acciones de penetración. La mejor ocasión del encuentro llegó tras un saque de banda largo de Luis Hernández, con dejada con el pecho de Álvaro Negredo a Lozano, que remató a bocajarro, realizando Dituro el paradón de la tarde (m.56).

El Cádiz mejoró con el triple cambio realizado por González en el 63’, mostrando mayor intensidad en la presión en campo contrario, lo que redundó en una pérdida del control que había mantenido el Celta en el primer tiempo.

El conjunto de Eduardo Coudet pudo adelantarse en un penalti de Ledesma sobre Santi Mina (m.82) cuando encaraba para marcar a puerta vacía. El portero argentino enmendó su error en la salida anterior al adivinar el disparo de Mina desde los once metros.