SEVILLA Bono; Koundé, Diego Carlos, Rekik, Acuña; Jordán (Delaney, m. 60), Rakitic (Óliver Torres, m. 93); Tecatito (Rafa Mir, m. 60), Martial (Fernando, m. 81), Papu Gómez; y En-Nesyri (Munir, m. 46).
ELCHE Edgar Badía; Palacios (Barragán, m. 39), Roco, Gonzalo Verdú, Mojica; Tete Morente (Kike, m. 74), Mascarell, Gumbau (Josan, m. 74), Fidel (Pastore, m. 58); Pere Milla (Piatti, m. 74) y Guido Carrillo.
Goles 1-0, m. 70: Papu Gómez. 2-0, m. 75: Mir.
Árbitro Ortiz Arias (madrileño). Amonestó a los visitantes Verdú, Gumbau, Badía, Pastore y Roco y al local Acuña.
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 33.411 espectadores.
- El Sevilla consiguió ayer tres puntos cruciales para seguir metido en la pelea por el liderato después de doblegar al Elche en el partido que inauguró la jornada 24, decidido con goles de Papu Gómez y Rafa Mir, ambos en la segunda mitad y en apenas seis minutos.
La noche no fue cómoda para un Sevilla que se topó con un rival muy correoso y sólido en defensa. El Elche apenas hizo daño en el campo contrario pero sobrevivió con mucha entereza en los mejores momentos del cuadro local. En-Nesyri desperdició la primera clara ocasión del equipo nervionense a los 12 minutos y Rakitic estuvo a punto de sorprender a Badía desde fuera del área en el ecuador del primer tiempo.
El Sevilla fue carburando con el paso de los minutos pero tardó en encontrar la fórmula para inquietar al cuadro de Francisco, que también tuvo sus opciones -aunque pocas- con disparos de media distancia. Uno de ellos de Pere Milla se marchó rozando el lateral de la red. En la segunda mitad, los ilicitanos dieron un paso al frente pero su rival tampoco se quedó atrás, todo lo contrario.
Los de Nervión ganaron el dominio del cuero en el centro del campo y gracias a Tecatito Corona fueron generando problemas a su rival con balones entre líneas. Sin embargo, hubo que esperar hasta el minuto 70 para ver el primer tanto de la noche. Papu Gómez dribló a dos rivales y lanzó con algo de fortuna -el balón fue desviado por Verdú- para llevar el éxtasis a la grada del Pizjuán.
Tan solo cinco minutos después apareció el 2-0 tras un centro sensacional de Martial que culminó, con una tranquilidad pasmosa, Rafa Mir, que machacó con la testa sin necesidad de levantar los pies del césped. Un gol de bandera que confirmó las aspiraciones sevillistas y envía un mensaje al Real Madrid: hay pelea. El Elche, por su parte, seguirá decimocuarto con ocho puntos de renta sobre el descenso tras ver rota su reciente racha positiva.