- El pasado fin de semana tuvo lugar la segunda jornada del torneo provincial en trinquete con triunfos significativos de los pelotaris de Errekaleor en paleta argentina y de Maeztu en mano parejas.

Santi Andreasen ha vuelto a Vitoria y, mientras no tenga que regresar a Argentina para preparar los Mundiales, jugará con Errekaleor en el inicio de un provincial donde marcará sin duda las diferencias.

El campeón del mundo protagonizó una doble cita. En sustitución de Ane Ibáñez, hizo dúo con Nagore Martín para verse las caras con la pareja número 1 de Maitena (Sergio Lozan y María Sáez Arzamendi), a quienes derrotaron por 30-9.

Poco tiempo después, también se puso por delante de otro compañero del club, el veterano y presidente Julián González, para jugar contra Kike Daubagna y Aitor Ruiz. Estos apretaron sobre González, que supo sufrir y, sobre todo, insistir a Andreasen para que estuviera más decisivo. Ganó la pareja de Errekaleor por 30-20.

Un tercer partido de Primera tuvo como protagonistas a Bustinza y Elorza, que se impusieron 30 a 20 a Hodei Otxandiano y Octavio Arranz. En el partido más apretado, Jon Martínez y David Fernández superaron por la mínima, 30-29, a Koldo López de Subijana y Gorka Bombin.

En la modalidad de mano por parejas, en primera categoría, nuevo triunfo de Daniel Ibarrondo y Aitor Asteasuinzarra de Maestu. En concreto, vencieron 40-23 a Atxaerandio y Moraza de Txukun Lakua.

En juveniles, Salazar y Arauzo de Amurrio se impusieron con rotundidad (30-5) a Aranburu y Fernández de Agurain. Andikoetxea y Fontaneda, de Txukun, pudieron ante los hermanos Iker e Iñaki Cariñanos (Legutio) por 30-14, mientras que Ruiz y Otxoa de Okariz ganaron a Ortiz de Mendivil y Uriarte, los cuatro de Txukun, por 30-23.

En cuero se disputaron el viernes las dos primeros partidos en categoría senior. Aketza y Viteri se impusieron por 40-9 a Euken y Lerma. Cotorruelo y Orlando Gaviña sufrieron algo más ante los jóvenes Cirauqui y Jon Martínez de Lafuente para vencer por 40 a 36.