Los buenos amantes del boxeo en la capital alavesa están de enhorabuena porque este sábado habrá una gran velada de combates y artes marciales a partir de las 18.00 horas en el Iradier Arena. La plaza de toros albergará un total de dos combates de K1 profesional, tres de boxeo profesional y otros dos de boxeo y K1 amateur. El precio de las entradas oscila entre los 20 y 40 euros. Según confirman los organizadores EuskoBox y Gasteiz Sport, los asistentes deberán presentar un certificado de coronavirus, junto con un documento de identidad, así como el uso obligatorio de una máscara.

En la velada participarán los dos hermanos de Natxo Mendoza, que en octubre del año pasado se retiró de los cuadriláteros tras casi dos décadas como profesional. El imbatido Fran, que ha ganado siete de sus doce combates por KO, se medirá a un poderoso y experto rival como Anuar Salas, mientras que Kato hará su debut ante el madrileño Carlos Álvarez. Zouhari Tetef, residente en Salinas de Añana, se verá las caras con Einer Steven, el vitoriano Flavius Chiaburu hará lo propio con el bilbaíno Julián Fernández -vigente ganador de un Campeonato de España de Muay Thai en categoría amateur- y Anaitz Olaeta contra Luis Fernando Vaca.

En la categoría K1, Iker Kortabitarte luchará contra Munir Umar, el pakistaní de Alegría en la categoría de 64 kilos. Además, Mohamed Amir El Mustachir competirá contra otro alavés como Iraitz Ruiz de Arcaute en los 60. El pesaje de todos los competidores tendrá lugar el viernes por la tarde y los organizadores confían en que el Iradier Arena registre una importante afluencia de público pese a la difícil situación generada por la emergencia sanitaria.