Amador Granados fue homenajeado ayer por la mañana por el club Zuzenak. El ciclista paralímpico recibió de manos del presidente Julio Roca una placa conmemorativa como reconocimiento a sus 20 años de éxitos a lo largo de su dilatada carrera.

Emocionado y feliz. Así se mostró Granados en el homenaje que le preparó el Zuzenak en su sede de Vitoria. “Siempre estaré para el club porque sin el Zuzenak no habría sido nada en el ciclismo” repitió durante su comparecencia.

Con Julio Roca -la persona que le abrió la puerta de la entidad cuando Granados se inició en el mundo de las dos ruedas- como maestro de ceremonias, el máximo mandatario quiso recordar “su palmarés inigualable que ha puesto el nombre de Zuzenak en la órbita nacional e internacional, con el bronce en los Juegos Paralímpicos de Río como el logro más grande”, aunque también resaltó, más allá de sus incontables logros deportivos, “el nivel humano” de Amador. “Con carácter para defender lo suyo, lo que demuestra que siempre ha sido un luchador”, precisó Roca.

Granados sigue recibiendo homenajes tras el anuncio de su retirada del ciclismo de alto nivel. Hace días fue Basque Team quien reconoció la figura de “uno de los deportistas paralímpicos más importantes que ha tenido Euskadi”. Campeón del Mundo con récord incluido en velocidad olímpica en México en 2014 y bronce en Río 2016, Amador acumula 92 medallas entre campeonatos de España en pista y ruta, Europeos , Mundiales y los citados Paralímpicos.