El coronavirus ha vuelto a alterar una semana más el día a día del Fundación Vital Zuzenak. Y es que varios positivos en la plantilla del conjunto gasteiztarra van a impedir la celebración del encuentro correspondiente a la 9ª jornada de la Liga en División de Honor de baloncesto en silla de ruedas previsto para este sábado 22 de enero ante el Ucam Murcia a domicilio.

Los efectos de la pandemia continúan imparables en la liga. Buena prueba de ello es que el Fundación Vital Zuzenak vuelve a ver cómo se aplaza un nuevo encuentro, el tercero consecutivo, con lo que los vitorianos aun no han podido estrenarse en este 2022.

Ni ante Amivel primero, ni frente al Servigest Burgos el pasado fin de semana fue posible disputar los encuentros para el conjunto vitoriano, y ahora, en el desplazamiento a Murcia para enfrentarse a un rival directo por la permanencia como es el recién ascendido UCAM, varios positivos en la plantilla gasteiztarra impedirán de nuevo la celebración de este encuentro.

Este choque es crucial para un Zuzenak que marcha colista tras haber encajado seis derrotas en otros tantos partidos, ya que se medía al equipo que le precede en la tabla, un UCAM Murcia, que ha sumado un triunfo en siete compromisos.

Habrá que esperar cómo es la vuelta de la escuadra alavesa a la competición ya que podría acusar tanta inactividad y haber perdido el ritmo de competición. Y es que el Fundación Vital Zuzenak disputó su último choque el 13 de noviembre en Vigo ante el Amfiv. Fue la sexta derrota para el conjunto que entrena Ieltxu Aginako. Al menos, los jugadores que han dado positivo se encuentran bien de salud y en sus domicilios guardando la cuarentena pertinente.