Augusto Ibáñez Sacristán ‘Titín III’ no volverá a vestirse de blanco. El pasado viernes, a los 53 años, finalizó en Sartaguda con victoria una etapa de siete años en Garfe y se retira “definitivamente”.

Cuelga el gerriko tras una carrera profesional muy fructuosa que dio comienzo en 1992 bajo el amparo de Asegarce, empresa que apostó por el caracolero con 23 años, en el frontón de Baños de Río Tobia. En su primer envite, perdió 22-21 junto a Maiz II ante Bengoetxea IV-Berna. En 1998 pasó a Aspe.

El delantero de Tricio, uno de los grandes revolucionarios de las canchas, estuvo en la órbita de la Liga de Empresas hasta el 5 octubre de 2014, conquistando cuatro txapelas del Parejas (1994, 2000, 2004 y 2012) y una del Cuatro y Medio (2007).

"HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE"

Al terminar su relación contractual con la operadora de Eibar, y por tanto con la LEP.M, se enroló en la firma riojana, a la que seguirá ligado en la faceta comercial y de intendencia.

"Quizás con la pelota blanda sí que me ponga los tacos", revela Titín III entre risas, quien confirma a este medio que su camino se aleja del pantalón blanco, pero no del frontón, aunque "por mí seguiría jugando hasta que el cuerpo aguante, pero es el cuerpo el que manda".