BARCELONA Laprovittola (2), Kuric (8), Hayes-Davis (17), Mirotic (20), Nnaji (10)-equipo inicial-, Sanli (16), Smits (2), Higgins (2), Jokubaitis (15) y Ubal (3).

BAXI MANRESA Dani Pérez (2), Thomasson (3), Valtonen (8), Moneke (18), Ismael Bako (14) -equipo inicial-, Francisco (25), Dani García (7), Rafa Martínez (-), Vaulet (2), Maye (12) y Sima (5).

Parciales 17-25, 27-12, 15-23, 27-26 y 9-10

Árbitros Miguel Ángel Pérez Pérez, Javier Torres y Vicente Martínez. Eliminaron por cinco personales al local Nnaji (min.43)..

Pabellón Palau Blaugrana, ante 3.892 espectadores.

- Los partidos disputados en el día de ayer dejaron malas noticias para el Baskonia, ya que dos rivales directos en la pelea por clasificarse para la Copa del Rey del Granada como son el Baxi Manresa y el Valencia Basket lograron importantes victorias que les permiten ganar ventaja al cuadro gasteiztarra en la clasificación y dificultar su billete para el torneo del K.O.. Especialmente relevante fue el triunfo de los catalanes, que lograron una victoria en la prórroga con la que el Baskonia quizá no contaba en sus previsiones en cancha del Barcelona, que sumó su segunda derrota de la temporada en ACB.

El cuadro de Pedro Martínez se impuso por 95-96 en un partido frenético que se decidió en la tiempo extra para delirio del conjunto del Bages, que no ganaba en el Palau Blaugrana desde 1996.

Mirotic puso en ventaja al Barça a un minuto del final (95-93), pero un triple de Thomasson con 18 segundos volteó la contienda mientras que el tiro final de Hayes-Davies se estrelló contra el hierro.

El Valencia Basket, por su parte, consiguió una trabajada victoria ante el Unicaja (82-87) y dio un paso de gigante para estar en la próxima Copa del Rey, un torneo del que quedan apeados los malagueños, que vieron cómo se le esfumaron sus ilusiones a pesar de su reacción en el último cuarto tras ir 23 puntos abajo. Los exteriores Prepelic, con 15 puntos, y Hermannsson, con 16, lideraron a un Valencia Basket que se coloca quinto con nueve victorias y seis derrotas.

Con su triunfo, el Valencia mira hacia la Copa del Rey y deja ya sin opciones matemáticas al Unicaja, undécimo con siete victorias y nueve derrotas, que tendrá que centrarse en luchar por ganarse un puesto en el play off por el título y en la Liga de Campeones.

Por último, el Real Madrid es más líder tras imponerse en la pista del Joventut (71-90) gracias a su gran actuación en la segunda parte (29-52) y a su poderosa plantilla. El equipo blanco no ha perdido fuera de casa esta temporada y cumplió la tradición de ganar en Badalona.