El presente año no será recordado por ser uno de los mejores por todo lo que se está viviendo. Sin embargo, si por un momento dejamos eso de lado y nos centramos en lo futbolístico, ¿quién será capaz de olvidar todo lo hecho por las Gloriosas en este 2021?

Allá por finales de mayo, el club de Cervantes consiguió algo que llevaba alrededor de cuatro años persiguiendo y que quizá se hubiera merecido algo antes, el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Sin embargo, lejos de pecar de equipo novato en la Liga Iberdrola, el Alavés ya tiene la etiqueta de conjunto revelación al terminar - al margen de lo que suceda hoy en Ibaia - en la parte alta de la clasificación.

Y es que las Gloriosas se han mantenido invictas como locales y tan solo han sufrido cuatro derrotas (Atlético de Madrid, Barcelona, Sevilla y Athletic Club) en lo que va de temporada.

De cara a esta 15ª jornada, las vitorianas reciben a sus vecinas de la Real Sociedad en la sexta posición con 22 puntos y a 17 de distancia del equipo que marca el descenso.

Un rival complicado

Eso sí, las donostiarras llegan a Ibaia como uno de los equipos más fuertes de la competición y con tan solo dos derrotas en su casillero, las cuales se sufrieron de forma consecutiva ante el Levante y Barcelona. Y es que las de Natalia Arroyo son el segundo equipo más en forma del torneo, tan solo detrás de las culés y eso que la entrenadora txuri urdin no ha tenido un comienzo de liga fácil al contar con hasta diez bajas en los primeros compases del campeonato.

Además, a ello se une la pérdida de tres puntos decretada por el juez único de Competición de la Federación Española de Fútbol por no lucir el anagrama de la liga. A pesar de ello, el buen trabajo de la técnico le ha llevado a renovar recientemente su contrato con el club hasta el 30 de junio de 2024.

Por eso mismo, el encuentro no será para nada fácil para las de Mikel Crespo y eso que el último partido entre ambos conjuntos se saldó con victoria albiazul por 3 a 4 en el pasado verano en la Euskal Herriko Kopa.

Aún así, el técnico vitoriano no se fía, ya que “la Real Sociedad tiene un estilo muy marcado y además con la llegada de Natalia creo que se ha visto reflejado lo que quiere proponer su conjunto. Para mí es el mejor equipo del resto, es decir, quitando al Barcelona, de la liga de los mortales. Además, llegan con una dinámica increíble y es un equipo con muchos recursos, en especial, en el ataque posicional. Por lo que será un rival increíblemente duro”, afirmó ayer Crespo. Eso sí, el entrenador ya avisó que “el equipo llega, como siempre, con muchísimas ganas e ilusión a este partido y que tendrán que jugar con inteligencia si quieren la victoria”.

El Deportivo Alavés femenino afrontará su segundo derbi como local ante la Real Sociedad y el tercero de la temporada

Las albiazules continúan invictas como locales y buscarán continuar así ante el segundo mejor equipo de la competición