El Deportivo Alavés culminó una semana que pasará a la historia de las Gloriosas con un empate ante uno de los "cocos" de la competición. Las vitorianas quizá comenzaron el encuentro algo más nerviosas de lo habitual y sin poder controlar el tempo del encuentro. Por ello, el Levante se hizo dueño del partido durante los primeros 45 minutos.

Después del descanso, el Alavés mejoró en especial con la entrada de Chamorro, despertó del letargo y acorroló a las valencianas para tener ocasiones incluso para ganar, pero adoleció de puntería.

El partido comenzó con mucho ritmo y con el Alavés intentando mantener la posesión del balón. Eso sí, el primer acercamiento a la portería rival fue del Levante, desde la banda izquierda y con un centro de Jucinara que Cris desvió con sus puños. Las locales no terminaron de estar acertadas con la salida del balón y ya tuvieron algún que otro susto con un par de pérdidas peligrosas, que las de Ángel Villacampa no supieron aprovechar.

El encuentro alcanzó sus primeros 15 minutos y éste no terminó de tener un dueño claro, hasta que las Gloriosas tuvieron su primera gran ocasión con una gran asistencia de Alba a Sanadri, para que la delantera recortara a la perfección a la guardameta. Sin embargo, el esférico se le quedó atrás, cuando dispuso de la portería totalmente vacía y la delantera tuvo que asistir a Nevado, pero el disparo de la defensa se marchó demasiado alto.

Por su parte, el Levante contestó de forma tímida con un disparo cruzado de Redondo que Cris atrapó sin problemas. Las valencianas volvieron a avisar con un buen contraataque en el que Crivelari recibió un buen pase en profundidad, pero justo antes de que pudiera disparar, apareció Majarín para desviar el balón a córner. Eso sí, poco después, las visitantes tuvieron la mejor ocasión del encuentro en una jugada inverosímil, donde Tatiana se quedó sola ante la portería, pero se tropezó y no pudo rematar a placer.

El Levante estaba llegando con más peligro y el gol no tardó en llegar. De nuevo lo hizo en una jugada donde Redondo recibió una gran asistencia en profundidad para encarar a Cris y batir a la guardameta. Las de Mikel Crespo intentaron reaccionar, pero no conseguieron encontrar su juego. Mientras tanto, el Levante volvió a tener otra buena oportunidad, a través de Toletti, quien se marchó de dos defensoras para disparar. Sin embargo, Cris estuvo muy bien bajo palos para detener el esférico.

La segunda parte continuó como lo hicieron los primeros 45 minutos, es decir, con un Alavés que no terminó de arrancar y con un Levante que aguardó sus momentos para generar peligro. El entrenador local no tardó en mover el banquillo para intentar buscar una reacción de sus pupilas, dando entrada a una de las goleadoras del equipo, a Chamorro.

Sin embargo, antes de que se produjera la permuta, las albiazules lograron ver puerta con una gran jugada que terminó con un bonito gol de Gema. La propia centrocampista inició la jugada al abrir a la banda derecha para que Carla se marchara de su defensora y le devolviera el balón a su compañera y así Gema pudiera marcar a placer. Después del tanto local, Mikel Crespo aplazó unos minutos su primer cambio, pero quien sí movió el banquillo fue Ángel Villacampa para intentar contrarrestar el gol vitoriano.

Ahora fue el Alavés quien dominó el encuentro y una gran combinación entre Sanadri y Chamorro terminó con un disparo de la paraguaya que detuvo con muchas complicaciones Mar. El segundo tanto local lo volvió a tener la delantera donostiarra en sus botas, después de un buen centro a balón parado de Míriam, pero el disparo de Sanadri lo detuvo de nuevo la guardameta.

El encuentro encaró su recta final con unos últimos minutos intensos y con opciones para ambos conjuntos. Primero fue el Levante con un gran disparo de Redondo y después el Alavés que pudo llevarse la victoria, pero ni Chamorro después de recorrerse todo el terreno de juego ni Miku en un rechace estuvieron acertadas en sus respectivos disparos. Al final, empate a uno en un partido que quedará guardado en la historia albiazul.