Eneko Erija y Pablo Cuesta fueron elegidos para representar a Euskadi en el Eurochampions Trophy 2021 disputado en Lisboa. España no pertenece a la Federación Europea y la selección vasca, de esta manera, pudo estar presente como tal en la competición internacional.

En la gran final tuvieron que verse las caras con los campeones de Portugal Vasco Pascual y Alfonso Fazendeiro, que partían como favoritos. Sin embargo, la pareja vasca se impuso por 6/4, 3/6 y 6/1. Los dos escollos superados en cuartos y semifinales fueron el dúo italiano Pusseto/Canas y los húngaros Biro/Toth. De esta manera, Arija termina el último año cadete con un sonado éxito y también con la ambición de entrar con buen pie en categoría júnior.

Por otro lado, se acabó el año con la disputa del Máster. Finalmente, se produjo el triunfo de Crespo y Garayo en categoría masculina de Primera y de Arteta y Ruiz de Azua en mujeres. Son cuatro jóvenes de la nueva ola del pádel alavés ya que tan solo Crespo supera los 20 años y los tres restantes no son todavía mayores de edad. Los cuatro están llamados a dominar este deporte durante muchos años.

Crespo y Garayo, que superaron en semifinales a Cañete y Monreal en un partido apretado, se impusieron en la final por 7/5 y 6/4 a García-Ariño y Unai Pérez, otro joven que se ha marcado un magnífico 2021. En la final, un break a favor de los campeones obligó a dar el do de pecho a los rivales, que empataron a 5. Nueva rotura y set arriba. En el segundo hubo más igualdad, pero tras el empate a 4 otra rotura decantó la balanza para Crespo y Garayo. Segundo Master para el primero de ellos y el primero para su joven acompañante.

Arteta y Ruiz de Azua, por su parte, se llevaron el gato al agua por un claro 6/2 y 7/6 en categoría femenina ante Cañas y Ruiz. Pese a su cierta relajación en la segunda manga, lo que les obligó llegar hasta el tie break, las ganadoras se mostraron mucho más sólidas.