El polideportivo de Mendizorroza acoge esta tarde a partir de las 18.30 horas un auténtico partidazo entre dos equipos que pelean por acabar entre los ocho mejores la primera vuelta. El Araski recibe en su feudo a un enrachado Estudiantes, que acude a Gasteiz tras enlazar cinco victorias consecutivas.

Movistar Estudiantes afronta el choque con un balance de 4-6 en Liga, justo un peldaño por debajo del conjunto verdinegro que presenta un 5-5. La escuadra colegial está en clara línea ascendente. Las madrileñas, tras un inicio muy complicado ante equipos muy potentes de la Liga femenina, han conseguido enderezar el rumbo y se presentan ante el Araski tras sumar la victoria en sus tres últimos compromisos de la Liga Femenina Endesa y otros dos en la Eurocup Women.

El equipo estudiantil ha sido capaz de retener a pilares fundamentales de la pasada campaña y cuenta con 6 novedades en la plantilla, de las cuales tres tienen pasado verde en diferentes etapas del club. La canterana Itsaso Conde jugó hasta 2015 en Araski y esta es su tercera experiencia en LF Endesa tras Bembibre y Logroño. La canaria Umi Diallo jugó dos temporadas en Araski, donde se empezó a forjar en la máxima competición. Y por último Laura Quevedo, una amenaza que conoce muy bien los aros de Mendizorrotza.

Kutxabank Araski quiere borrar la imagen mostrada en la segunda parte del derbi, donde no supo ni pudo competir. Tras una semana no exenta de sustos, las de Madelén Urieta saben que el tren de la Copa pasa por hacerse fuertes en Mendi.