Pelota

Zaramaga recupera por fin el Torneo de Campeones

Seis de los ocho pelotaris presentes son alaveses, mientras que habrá dos invitados guipuzcoanos para comeptir hoy y el jueves 25

18.11.2021 | 01:54
Presentación ayer de la III edición del Torneo de Campeones de pelota.

El frontón del barrio de Zaramaga recobra desde este jueves su torneo de élite con la celebración de la tercera edición del Torneo de Campeones. Dos jornadas, hoy y la del próximo día 25, para el desarrollo de un programa donde la organización se ha propuesto mezclar, alrededor de la competición, pelota de niños y también la mejor representación de la pelota femenina.

La Sala de Juntas de la Federación Alavesa de Pelota Vasca, el presidente y el director técnico del Club de pelota Zaramaga presentaron ayer en sociedad la composición del cartel de pelotaris y la identidad de las cuatro parejas que aspiran al triunfo. De hecho, todos los aspirantes ya conocen la hoja de ruta.

Seis de los ocho pelotaris presentes son alaveses: Mikel Larrañaga, Cecilio Valgañón –riojano con licencia del club organizador–, Unai Albarado, Mikel Isasmendi, como representantes de casa, Koldo Iriarte –de Amurrio– e Ibai Jauregui de Maeztu. Como invitados, habrá dos pelotaris guipuzcoanos, el campeón del mundo aficionado Santxo y Urruzola.

El primero será compañero de Iriarte, Albarado y Cecilio jugarán juntos defendiendo la corona de vigentes campeones de Álava, Larrañaga y Urruzola también competirán juntos y la cuarta pareja la forman Jauregui e Isasmendi.

La primera semifinal enfrentará a Santxo e Iriarte contra Jauregui e Isasmendi, mientras que la segunda saldrá del ganador entre Albarado-Cecilio contra Larrañaga-Urruzola. "Los clubes vuelven a andar, preparar sus torneos y adquirir una velocidad de crucero", se congratuló Mikel Rafael, director técnico de la FAPV. Este torneo tomó en su día el relevo del Memorial Eugenio Rafael.

noticias de noticiasdealava