El frontón del barrio de Zaramaga recobra desde este jueves su torneo de élite con la celebración de la tercera edición del Torneo de Campeones. Dos jornadas, hoy y la del próximo día 25, para el desarrollo de un programa donde la organización se ha propuesto mezclar, alrededor de la competición, pelota de niños y también la mejor representación de la pelota femenina.

La Sala de Juntas de la Federación Alavesa de Pelota Vasca, el presidente y el director técnico del Club de pelota Zaramaga presentaron ayer en sociedad la composición del cartel de pelotaris y la identidad de las cuatro parejas que aspiran al triunfo. De hecho, todos los aspirantes ya conocen la hoja de ruta.

Seis de los ocho pelotaris presentes son alaveses: Mikel Larrañaga, Cecilio Valgañón -riojano con licencia del club organizador-, Unai Albarado, Mikel Isasmendi, como representantes de casa, Koldo Iriarte -de Amurrio- e Ibai Jauregui de Maeztu. Como invitados, habrá dos pelotaris guipuzcoanos, el campeón del mundo aficionado Santxo y Urruzola.

El primero será compañero de Iriarte, Albarado y Cecilio jugarán juntos defendiendo la corona de vigentes campeones de Álava, Larrañaga y Urruzola también competirán juntos y la cuarta pareja la forman Jauregui e Isasmendi.

La primera semifinal enfrentará a Santxo e Iriarte contra Jauregui e Isasmendi, mientras que la segunda saldrá del ganador entre Albarado-Cecilio contra Larrañaga-Urruzola. “Los clubes vuelven a andar, preparar sus torneos y adquirir una velocidad de crucero”, se congratuló Mikel Rafael, director técnico de la FAPV. Este torneo tomó en su día el relevo del Memorial Eugenio Rafael.