Los representantes alaveses han brillado con luz propia en el II European Veterans Championships Vilamoura, celebrado en Portugal. Los jugadores provinciales firmaron un excelente papel en este Europeo por selecciones donde el oro se escapó por milímetros.

La selección de Euskadi cedió en la final por un ajustado 3-2 ante el combinado luso, candidato y favorito al título. Las lesiones y el cansancio hicieron mella en el equipo vasco donde la actuación alavesa fue sobresaliente. El equipo local consiguió que la pelea por el título se llevara bajo techo, lo que favoreció la pegada de los jugadores locales. Los tres alaveses en liza tuvieron un papel más que destacado. Por un lado, Fernández-Miranda estuvieron a un nivel superior, superando a parejas de un excelente nivel.

En el Europeo por parejas Open que se jugaba en paralelo, en la categoría de +50, García-Ariño junto a Eduardo Simal cayeron en tres sets en la final ante Fernándes y Roque de Portugal. Por su parte, en +45, Monreal y el guipuzcoano Alfredo García aguantaron el envite pese a la lesión que arrastraba García y el cansancio mayúsculo de Monreal. Sus verdugos otro dúo portugués Taveira y Sousa.

Por otra parte, en la final +35, Gorka Fernández-Miranda y Mikel Ayerbe de Gipuzkoa sucumbieron ante Tiago Santos y Diogo Mota, la mejor pareja europea entre todas.

Por otro lado, en Gasteiz se celebraba el Campeonato Absoluto de Euskadi por parejas. En féminas, Nerea Olano y Cristina González se imponían en la final ante Amaia Echarri y Lucía Fernández. La pareja campeona en chicos fue la formada por Gonzalo Franco y Jaime Bergareche que derrotaban a Joseba Diego y Pedro Echarri en la final.

Por último, hubo una tercera competición, el provincial por equipos en categoría de veteranos, cuyos vencedores fueron los equipos femenino y masculino del Bakh Play Pádel que superaron respectivamente a Padel Norte y Vitual Gorbeia