Al Vithas Gaztedi no se le está dando nada bien el arranque de la temporada en División de Honor B y ayer encajó su tercera derrota en tres encuentros ante el Bera Bera donostiarra, un equipo que tampoco había ganado ningún partido hasta la fecha y que se llevó el gato al agua en el apretadísimo duelo disputado en Gamarra, que terminó con un marcador de 26-29. Los alaveses mejoraron su imagen respecto a los dos primeros duelos ligueros, en los que fueron doblegados por el Valtecsa (17-47) y el Zarautz (37-15). Esa mejoría, sin embargo, no sirvió para sumar el primer triunfo. “Cada equipo ha jugado con su estilo, unos más juntos y otros más desplegados. Nos ha costado hacerles daño y al final se ha decidido por pequeños detalles”, explicó tras el choque el entrenador rojinegro, Miguel Beltrán.

El preparador alavés es consciente de que la temporada no ha hecho más que empezar, pero admite que los síntomas del Gaztedi en este arranque son preocupantes. “Nunca es agradable comenzar tan mal. Hoy era el primer día en el que teníamos que haber ganado. Ese era el objetivo y no ha podido ser, ellos han sido mejores y nos han dominado en la segunda parte. Tenemos que encajar estas derrotas, levantarnos y volver a ser nosotros”, argumentó. Con el objetivo de darle la vuelta a la situación, el pasado jueves llegaron varias incorporaciones con las que Beltrán espera ser más competitivo, pero necesitará algo de tiempo para poder adaptarse a ellos.

Una buena prueba para introducirlos en la dinámica será el compromiso del próximo fin de semana contra el Getxo, uno de los cocos de la categoría. “Han hecho un equipo para ascender y será complicado derrotarles. Tenemos que utilizarlo como herramienta de entrenamiento. Eso sí, sin perderle nunca la cara a ningún partido, el Gaztedi siempre tiene que darlo todo”, adelantó. En su opinión, lo que le está faltando a los de Gamarra en este inicio de curso es ser capaz de dominar los encuentros. “Tenemos que ser los que controlen el partido y no que el rival nos controle a nosotros. Estamos todo el rato en tensión, nos falta ese punto de tranquilidad. Queremos hacer muchas cosas a la vez y en este momento necesitamos ser más resultadistas y tener claro a lo que queremos jugar”, sentenció.

“Es preocupante haber empezado tan mal, pero tenemos que encajar las derrotas y levantarnos”

Entrenador del Vithas Gaztedi