- El entrenador albiazul, Mikel Crespo, valoró el empate conseguido ayer ante el Granadilla Tenerife como justo por lo visto sobre el césped, ya que “ambos equipos gozamos de ocasiones, pero ninguno acertó y creo que el empate es justo”. Además, el preparador también comentó que al margen del punto y de que “sumar siempre es positivo”, se queda “con los méritos del equipo y las sensaciones que transmite, que es lo que a la larga va a ayudar a que pueda seguir sumando puntos”. Eso sí, Crespo también admitió que “nos ha costado mucho la primera parte y ya sabíamos que era un equipo que era muy vertical y que en tres o cuatro pases se puede plantar en tu área y generar ocasiones. En los primeros 20 minutos ha pasado lo que no queríamos, que nos han metido mucho centro lateral y ahí ellas son muy poderosas”.

Sin embargo y aunque en su opinión esos minutos son para aprender, “el equipo se ha encontrado luego con el gol, incluso antes que con el juego, y eso nos ha ayudado para que luego el encuentro se igualara”, comentó el alavés. A la hora de analizar el juego, Crespo se ha mostrado muy satisfecho ya que “no siempre se puede hacer el plan A y hemos activado el B y hemos sido más verticales. Ejemplo de ello es que hemos generado ocasiones incluso desde el saque de portería”.

Por otro lado, Lucía Chamorro, protagonista al haber sido la autora del gol albiazul, afirmó que “el primer sabor que le deja el encuentro es algo amargo, porque el objetivo principal de este equipo siempre es sumar de tres en casa, pero fue un partido difícil ante un rival complicado”. Eso sí, la delantera paraguaya también comentó que “un punto nos viene bien, ya que sumar siempre es positivo y más ante un rival difícil como es el Granadilla Tenerife”.