El Kutxabank Araski retoma hoy (19.00 horas) el pulso a la Liga Femenina con el desplazamiento más largo -y también uno de los más costosos- de la temporada 2021-22. El conjunto vitoriano rinde visita en el pabellón La Paterna al Spar Gran Canaria, un adversario de la zona media-baja de la tabla clasificatoria que, a priori, parece propicio para que las pupilas entrenadas por Madelén Urieta vuelvan a mirar hacia arriba tras la derrota de la semana pasada ante el Cadi La Seu en Mendizorroza.

De nuevo con Julia Gladkova en la expedición tras dejar atrás su lesión de este arranque de temporada pero todavía con la baja de Izaskun García debido a sus problemas físicos, el Araski aspira a retomar el camino de la victoria ante un anfitrión con la moral por las nubes.

Porque el Gran Canaria viene de imponerse con claridad al Durán Maquinaria Ensino y cuenta con jugadoras peligrosas entre sus filas como Sika Koné -MVP de la pasada jornada con sus 15 puntos y 12 rebotes para 29 de valoración-, Maya Caldwell, Lydia Giomi o Alina Hartmann. Su entrenador es José Carlos Ramos, que asumió las riendas del conjunto insular en el verano de 2019 en lugar de Samuel Sosa tras ejercer el papel de ayudante.

A favor del Araski juega el hecho de que el Gran Canaria no se está mostrando como un rival excesivamente sólido como local. En sus dos partidos anteriores se impuso con agonía al Estudiantes (67-65), pero luego perdió con claridad (57-66) frente un modesto como el Baxi Ferrol. En definitiva, un buen test para que el Kutxabank Araski engorde su autoestima antes de una peliaguda fase del calendario. Tras la visita del Tenerife a Mendizorroza, al cuadro alavés le espera un derbi vasco ante el IDK Euskotren, la visita del Perfumerías Avenida a Vitoria y otro enfrentamiento de rivalidad regional frente al Lointek Gernika.

Las insulares cuentan entre sus filas con Sika Koné, designada ‘MPV’ de la pasada jornada tras lograr 29 créditos de valoración