liga europa (fase de grupos, 2ª jornada)

Un testigo clave identifica al asesino de ‘Jimmy’

21.10.2021 | 00:40

madrid – Un testigo protegido clave en la investigación por la muerte del hincha del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Jimmy durante una reyerta en noviembre de 2014 entre hinchas del Riazor Blues y el Frente Atlético se ha ratificado en la identificación que realizó en sede policial del presunto autor de la muerte, han informado fuentes jurídicas.

El caso se cerró en junio de 2018 ante la ausencia de autor conocido pero meses después la Audiencia Provincial de Madrid ordenó su reapertura a instancias de un recurso interpuesto por la acusación particular contra el auto que sobreseyó la causa al no existir "indicios de criminalidad contra ninguna persona".

El vuelco en el caso se produjo al considerar la Audiencia a un testigo ignorado por el juez que apareció durante las pesquisas judiciales en un oficio de la Policía en el que se indicaba que manifestó en sede policial quiénes eran los autores y que coincidían con los nombres que apuntó un testigo protegido.

La defensa de la familia del fallecido recurrió el auto de archivo debido a que el instructor no tomó declaración a este testigo, un hecho que sí valoró la Audiencia.

noticias de noticiasdealava