La alavesa Teresa Gorospe, componente del equipo nacional de gimnasia rítmica, fue la mejor competidora española en el prestigioso Gran Prix de Marbella.

Las mejoras gimnastas rítmicas del mundo se volvieron a dar cita el pasado fin de semana en la localidad andaluza para tomar parte en este certamen internacional. El triunfo correspondió a la figura emergente de Rusia, Lala Kramarenko, mientras que la mejor representante del combinado estatal fue la alavesa Teresa Gorospe, sexta. Por equipos, la victoria fue para Bulgaria.

Lala Kramarenko dominó el concurso individual a sus 16 años con total autoridad y se impuso con una nota global de 102,850. El segundo puesto fue para la ucraniana Viktoriia Onopriienko (99,800) y en tercera posición terminó la también rusa Anastasia Simakova (98,400). La mejor española fue Teresa Gorospe, sexta en la clasificación final (92,200) y séptima su compatriota Polina Berezina (91,100). Por equipos, el triunfo correspondió a Bulgaria, actual campeón olímpico en los Juegos de Tokio, por encima de Bielorrusia y de España, que finalizó tercera.

El Ansoain de Navarra se impuso en el torneo celebrado en el polideportivo San Andrés en las categorías senior e infantil absoluto. Las alavesas del Ignium acabaron terceras. Además, las competidoras locales del Bagare lograron un tercer puesto en infantil de base, mientras que en alevín Gabriela Vázquez y Elsa Fernández, del Ignium, coparon las dos primeras plazas del podio, respectivamente.