BSR ACE GRAN CANARIA Sánchez (14), Makanbo (10), Twigt (6), Salazar (12), Hollermann (6) -quinteto inicial-, Hernández (2), Falcón (5) y Nortje (14).

FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK Viso (4), Leep, Alejandro García (8), Pérez (2), Adrián García (14) -quinteto inicial-, Pascual (4), Naiara Rodríguez, Agurtzane Egiluz y Ramos (2).

Parciales 18-6; 13-11; 16-13; 22-4.

Pabellón Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

- El difícil desplazamiento del Zuzenak a tierras canarias se saldó con derrota. El poco acierto condenó a un conjunto vitoriano que no fue capaz de entonarse ni parar las amenazas rivales, con Jorge Sánchez, Salazar y Nortje como principales referentes ofensivos de los locales.

Le costó entrar en partido al conjunto alavés ante el BSR ACE Gran Canaria. En el primer periodo los canarios obtuvieron canastas fáciles y empezaron a abrir una diferencia que, a la postre, sería insalvable (18-6, minuto 10). Ieltxu Aginako rotó su banquillo buscando más mordiente atacante, pero no logró su objetivo.

El Gran Canaria siguió a su ritmo, con Salazar y Falcón como estiletes para seguir ampliando la diferencia. Con 31 -17 al descanso, el choque se puso cuesta arriba, aunque no se viera reflejado el buen trabajo defensivo realizado según el planteamiento ensayado durante la semana.

Tras el descanso, los vitorianos intentaron realizar un juego más alegre con posesiones más cortas, intentando lanzar más a canasta en primeras situaciones de tiro con ventaja. Eso acercó a nueve puntos a los gasteiztarras, como premio al esfuerzo y a la intensidad (37-28, minuto 22).

Sin embargo, el mayor fondo de armario de los canarios, con jugadores muy experimentados que salieron de refresco desde el banquillo proporcionaron soluciones para aplazar la reacción vitoriana. El trabajo de los hombres dirigidos por Aginako se vio empañado por completo en un doloroso último parcial (22-4) que puso ya en bandeja la victoria para el intratable anfitrión (69-34).