MADRID CF FEMENINA Paola U; Daiane, Monica, Antonia, Itzi; Rita (Irene, 89´), Estela (Rubio, 84´), Bonsegundo (Laurita, 82´); Gabi Nunes, Geyse y Kerolin.

DEPORTIVO ALAVÉS Cris, Cristina Auñón, Ohale, Majarín, Garazi; Míriam, Jordan Clark, Lice Chamorro (Vera, 90´), Sanadri (Nevado, 74´), Ane Miren (Miku, 74´); Carrillo (Armengol, 86´).

Gol: 0-1 (87´): Carla Armengol.

Árbitro: Muñoz Di Giovambattista (Colegio catalán). Amonestó a la jugadora del Alavés, Míriam.

Campo: Matapiñonera, 400 espectadores.

Triunfo importantísimo del Deportivo Alavés ante un siempre complicado Madrid CFF (0-1) por la mínima gracias a un tanto en el último suspiro de la recién entrada al terreno de juego, la catalana Carla Armengol, sólo dos minutos después de haber entrado en el campo sustituyendo a Carrillo y casi en el primer balón que tocó.

Tras las derrotas ante Atlético de Madrid y Barcelona y el empate ante el Sporting de Huelva, el Alavés volvió a sumar una nueva victoria que le impulsa a la zona noble de la clasificación.

Tres puntos para alargar y mantener la buena racha de este inicio de liga en el estreno de las Gloriosas en Primera Iberdrola. Un duelo entre dos equipos en situaciones similares, donde las discípulas dirigidas por Mikel Crespo buscaron los tres puntos desde el inicio para adelantar en la clasificación al Madrid CFF y no ampliar la distancia que les haría descolgarse de la zona alta, donde los sueños permanecen intactos.

No era un reto fácil, Matapiñonera es siempre un fortín muy complicado y no iba a ser menos para las Gloriosas. Sin embargo, el encuentro para el conjunto visitante comenzó con buenas sensaciones.

Ambos conjuntos tantearon el terreno en los primeros compases del ´match´.

Durante los primeros cinco minutos, tanto locales como visitantes buscaron las primeras aproximaciones a la portería rival sin mucha fortuna. Mientras Carrillo buscaba caer a la espalda de las centrales, Geyse y Kerolin intentaron complicar el trabajo a Ohale y Sonia Majarín pero se mostraron muy seguras en los primeros minutos del partido y dejaron sin efecto las buenas intenciones de las jugadoras vitorianas.

Fueron las visitantes quienes, en los primeros minutos del partido, buscaron con más insistencia la portería custodiada por Paula Ulloa. Lo intentó Jordan Clark con un disparo desde la frontal, Lucía Chamorro desde la banda derecha o, de nuevo, Clark con un buen disparo tras aprovechar un robo en tres cuartos de campo que sin embargo no tendría consecuencias.

No se trataban de ocasiones claras y de mucho peligro pero el Alavés insistía y buscaba el gol. Era el equipo que proponía. Y cuando el Madrid también lo intentaba y echaba a las visitantes más atrás, la línea de defensa de las Gloriosas se mostraba muy segura y solvente atrás sin dejar espacios ni hacer concesiones.

Y eso que tenían delante a Geyse, una de las máximas goleadoras de la Primera Iberdrola. No era tarea fácil. Sin embargo, entre Ohale y Majarín controlaron cualquier ofensiva de la delantera brasileña, que apenas dispuso de oportunidades de gol.

Aún así, a falta de menos de diez minutos para el final de la primera parte, Geyse avisó, se plantó delante de la guardameta visitante y disparó un esférico que se fue rozando el palo izquierdo de Cris, que ya estaba batida.

Fue la ocasión más clara, para ambos conjuntos, de los primeros cuarenta y cinco minutos. Con alguna internada más pero sin peligro acabó una primera parte donde el Deportivo Alavés fue de más a menos y acabó pudiendo terminar por detrás en el marcador en alguna acción aislada.

En la reanudación, tras el descanso, el Deportivo Alavés salió muy lanzado y estuvo a punto de abrir el marcador. Primero Chamorro con un disparo desde el área pequeña y después Sanadri con un remate al palo. Primeros minutos frenéticos donde Cris impidió que, otra vez, Geyse pudiera adelantar al Madrid CFF en el marcador.

A la segunda mitad le faltaron ocasiones y algo de ritmo, ningún equipo se hizo con el dominio y hasta los últimos minutos, tras algunas sustituciones en ambos conjuntos, no volvió a llegar el peligro a las áreas.

Tal que así que, a falta de menos de cinco minutos para la conclusión del partido, Carla Armengol puso un disparo en la escuadra derecha al que Paula Ulloa no pudo hace nada. Parecía el tanto de la victoria. Sin embargo, un córner lanzado por Irene dejó un remate que Cris Cornejo sacó en la línea de gol. Tras ello, fueron tres minutos de defensa férrea y trabajo colectivo para conquistar Matapiñonera y llevarse los tres puntos.

La próxima semana, las de Mikel Crespo tendrán una nueva oportunidad de seguir está buena dinámica recibiendo en el José Luís Compañón a la UDG Tenerife Egatesa