- El polideportivo de San Andrés acogerá este sábado 16 de octubre el Torneo Ciudad de Vitoria de otoño de Gimnasia Rítmica. La cita contará de nuevo con público en las gradas y se celebrará en dos tandas, en las que participarán un total de 150 gimnastas, pertenecientes a 21 clubes procedentes de Cantabria, Navarra, Bizkaia, Gipuzkoa y las gimnastas locales de Álava.

La competición arrancará a las 15.30 horas con la participación de los conjuntos juveniles base y las categorías alevín e infantil. Tras el descanso, a las 19.00 horas, llegará el turno de las gimnastas de categoría cadete y senior, además de los individuales juvenil base.

En esta ocasión serán cuatro los clubes alaveses en liza: Argitzal, Bagare, Ignium y Lirain. Para estas deportistas y para el resto de competidoras, el torneo servirá de preparatorio para los campeonatos autonómicos, que en el caso de las gimnastas vascas tendrá lugar el domingo 24 de octubre en Eibar, y para los nacionales que se celebrarán a finales de noviembre, en sede por determinar.

Por último, hay que destacar que se competirá en las modalidades de individual y de conjuntos y la asistencia para el público es gratuita y libre hasta completar el aforo habitual pre-covid.