- El frontón de Abetxuko acogió en la tarde del pasado jueves la primera jornada del campeonato Provincial de pelota. Una nueva edición del torneo El Corte Inglés que arrancó con dos partidos para abrir boca. El duelo de mano parejas de segunda categoría entre Maeztu y Txukun Lakua rompió el hielo saldándose con triunfo de la pareja de la Montaña, Aitor Asteasuinzarra-Patxi López de Calle, 22-14, frente a Aitor Atxaerandio-Iban Moraza.

Todavía en rodaje, los pelotaris se mostraron fallones, con más acierto por parte de los de Maeztu, que lograron pronto ventajas que a la postre les sirvieron para anotarse la victoria. López de Calle dominó el peloteo a su rival, que no conseguía llevar al verde la pelota. Corto el peloteo y superioridad de los ganadores. Sólo los fallos propios permitieron que el dúo de Lakua sumara en el marcador sus primeros tantos.

Con el paso de los minutos Moraza se mostró más seguro mientras su compañero mantuvo la entereza para la pelea en los alegres. Así, las diferencias se acortaron aunque la victoria estaba más que cantada.

En el segundo partido de la jornada inaugural del Provincial, en la modalidad de paleta cuero senior de primera, las parejas 3 y 5 de Adurtza, cuatro veteranos con gasolina en el depósito, se dispusieron a pegar los primeros paletazos serios de la temporada. Triunfaron Íñigo Cotorruelo e Ivan Temprano, 35 a 19, frente a Tomás Lakalle y Sergio Martínez. Como buenos diésel, los cuatro irán cogiéndole el tacto al nuevo año competitivo para complicarles las cosas a las nuevas generaciones.