El Fundación Vital Zuzenak acaba de poner la guinda al pastel a la composición de su plantilla de cara a esta temporada, cuyo arranque está previsto el próximo 9 de octubre, con la renovación de Igarki Pascual. El vitoriano, que cumplirá su octava campaña en el club de baloncesto de silla de ruedas, se suma de esta forma a la lista de trece jugadores que el nuevo entrenador Ieltxu Aginako tendrá a su disposición.

Rubén Viso, Alejandro García, Adrián García, Naiara Rodríguez, Martin Pérez, Agurtzane Egiluz, Ibai Castro, David Ramos, José Leep, Michael Uchechukwu, Iñaki Reguero y el último fichaje, el iraní Ali Shokouhi, quien ya atesora experiencia en España, serán los encargados de intentar conducir al Zuzenak hacia la permanencia en la siempre difícil División de Honor.

Igarki Pascual, de 25 años, atesora una dilatada experiencia en la Liga española y en la griega, donde compitió durante un ejercicio debido a su estancia Erasmus. En la temporada 2019-20, el vitoriano ya se convirtió en el máximo anotador y reboteador del Zuzenak. Su carácter, grandes cualidades y destreza en el manejo de la silla serán de una inestimable ayuda para el juego coral que propone Ieltxu Aginako.

Los vitorianos, que consiguieron una meritoria victoria en su primer amistoso ante el Servigest Burgos por 62-53, afrontarán este sábado un nuevo reto en Amurrio ante el Bidaideak Bilbao BSR con el estreno de la jugadora afgana Nilofar Bayat. Sin lugar a dudas, el encuentro -que ha levantado una gran expectación y ha sido organizado por el club Zaraobe de la localidad ayalesa- constituye una prueba de nivel para un Zuzenak que buscará hacer realidad el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del baloncesto nacional en silla de ruedas y, por qué no, soñar con algo más, aunque la propia competición será quien dicte sentencia.