Empate en Valencia y récord de Williams

partido espeso en el que las fuerzas estuvieron parejas durante todo el choque

26.09.2021 | 00:32
Hugo Duro pelea un balón con Berenguer. Foto: Efe

Valencia1

Athletic Club1

VALENCIA Cillessen, Foulquier, Gabriel Paulista, Alderete, Lato (Jesús Vázquez, m.70), Musah (Jason, m.84), Hugo Guillamón, Wass (Manu Vallejo, m.84), Hugo Duro, (Marcos André, m.70), Maxi Gómez y Guedes.

ATHLETIC Unai Simón, Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga (De Marcos, m.53), Berenguer, Dani García, Vencedor (Vesga, m.80) Muniain (Williams Jr, m.56), Raúl García (Nico Serrano, m.80) y Williams.

Goles 0-1, m.69: Íñigo Martínez. 1-1, m.94: Marcos André.

Árbitro Hernández Hernández (comité canario). Amonestó por el Valencia a Hugo Guillamón y Manu Vallejo, y por el Athletic a Dani García y Berenguer. Expulsó al local Maxi Gómez por doble amonestación.

Estadio Mestalla ante 15.000 espectadores.

valencia – Un remate de Marcos André en el minuto 94 dio un punto (1-1) a un Valencia en inferioridad numérica ante el Athletic de Bilbao, que se había adelantado en el marcador en el ecuador del primer periodo gracias a un cabezazo de Íñigo Martínez. Fue un partido espeso en el que las fuerzas estuvieron parejas durante casi todo el choque y en el que el tesón final del Valencia encontró premio tras la expulsión de Maxi Gómez (m.80) ante un Athletic que concedió muy poco. Por otro lado, Iñaki Williams disputó en Mestalla su partido consecutivo 202 en LaLiga e iguala el récord histórico en poder de Juan Antonio Larrañaga, de la Real Sociedad, desde 1992.

La primera mitad del encuentro fue intensa con un Athletic que entró en el encuentro antes que el equipo local. Se hizo con el balón y lo manejó en el centro del campo, aunque con poca profundidad. Poco a poco, el Valencia espabiló y cambió las tornas con más posesión, desplazamientos largos y, en ocasiones, un juego combinativo continuado cerca del área del equipo vasco en el que la referencia era Gonçalo Guedes.

En uno de los ataques del Athletic, un centro de Belenguer acabó en gol tras un remate de Williams que no subió al marcador por un fuera de juego muy ajustado.

A partir del ecuador del primer periodo, se incrementó el dominio local hasta que en los cinco minutos finales el balón estuvo más cerca de la meta valencianista. En ningún caso hubo situaciones claras de gol ante ninguna de ambas porterías a pesar de que los dos equipos trataron, con arnas distintas, de desnivelar un encuentro de fuerzas parejas.

noticias de noticiasdealava