SEVILLA Bono; Montiel (Jesús Navas, m.56), Koundé, Diego Carlos, Rekik; Fernando (Gudelj, m.77) Jordán (Rakitic, m.56); Ocampos (Delaney, m.69), Papu Gómez, Lamela; y Rafa Mir (En-Nesyri, m.56).

VALENCIA Mamardashvili; Foulquier, Paulista, Alderete (Diakhaby, m.46), Lato; Jason (Yunus Musah, m.46), Wass (Koba, m.67), Hugo Guillamón, Hugo Duro (Manu Vallejo, m.80); Guedes (Marcos Andre, m.67) y Maxi Gómez.

Goles 1-0, M.03: Papu Gómez. 2-0, M.15: Lato, en propia meta. 3-0, M.22: Rafa Mir. 3-1, M.31: Hugo Duro.

Árbitros José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a los visitantes Lato (m.17), Alderete (m.17) y Diakhaby (m.68) y a los locales Lamela (m.17), Montiel (m.29), Lopetegui (m.31), Rafa Mir (m.35), Joan Jordán (m.51) y Gudelj (M.82).

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

- El Sevilla volvió a la senda de la victoria, tras tres empates consecutivos -dos en LaLiga y otro en la Liga de Campeones-, al superar por 3-1 al Valencia en un partido en el que todos los goles llegaron en la primera parte para dar paso a una segunda mitad con poca historia.

Fue el argentino Alejandro Papu Gómez el que hizo el primero a los dos minutos; Toni Lato, en propia meta al desviar un centro del también argentino Gonzalo Montiel, puso el 2-0 al cuarto de hora en un tanto absurdo; Rafa Mir el 3-0 para el Sevilla y ya a la media hora Hugo Duro, con rebote incluido en el brasileño Diego Carlos, acortó distancias (3-1); sin que se moviera el marcador más en todo el partido.

La virtud del Valencia fue la lograr marcar a la media hora y dejar el marcador algo mas abierto y con muchos minutos aún en juego, ya que a la media hora Hugo Duro remató y en esta ocasión fue el defensor brasileño del Sevilla Diego Carlos el que desvió el balón y despistó al guardameta marroquí Yassine Bono.

Se llegó así al descanso, con un 3-1 tras un período intenso, bronco en ocasiones, y que pareció que dejaba aún historia que contar en la segunda parte pese a que el Sevilla, con mucha efectividad, llevaba el encuentro bien encarrilado.Sacó desde el inicio de la segunda parte Bordalás al estadounidense Yunus Musah y al francés Mouctar Diakhaby. Lopetegui, al borde del cuarto de hora de la reanudación, también hizo cambios, tres de una tacada, al ingresar En-Nesyri, Rakitic y Jesús Navas, con la idea de no perder la intensidad y el control del partido ante un rival que no tuvo mas remedio que apretar. El Valencia ganó metros, tuvo algo mas el balón en su poder, pero nunca dio la impresión de que pudiera lograr la remontada ni incluso la posibilidad de marcar otro gol que le hubiera puesto interés al marcador.