El Kutxabank Araski ha cerrado esta mañana su particular ronda de presentaciones, en la que se ha dejado lo mejor para el final. Tanaya Atkinson, una de las mayores anotadoras de la Liga Femenina Endesa en los dos últimos años y Bea Sánchez, que ha sido internacional absoluta con la selección española, estuvieron acompañadas por la entrenadora Madelén Urieta en su primera rueda de prensa como araskizales.

La técnica de Amurrio se refirió a Sánchez como “una pívot con experiencia y que conoce muy bien la liga”, siendo su “capacidad para estar siempre bien colocada, incluso cuando el juego del equipo se vuelve desordenado” una de sus mayores virtudes. Además, aseguró que la interior de 31 años se identifica mucho con la filosofía del equipo y desde el primer día ha conectado con el club y la afición. “El Araski se conoce por su gente y ese pabellón que siempre está abarrotado. Aún me acuerdo de aquella Copa de la Reina de Girona que fue un espectáculo verde y la verdad es que tenía muchas ganas de venir, conectar con la gente y con las niñas. Es muy importante transmitir nuestros valores a la cantera”, aseguró Sánchez.

La gaditana sufrió una hernia discal hace tres años, cuando pasaba por su mejor momento de forma, y desde entonces ha ido poco a poco mejorando y recuperando sensaciones: “Físicamente me encuentro bien, el cuerpo me responde. Era muy importante trabajar mucho en los meses que no hay competición para estar en las condiciones óptimas una vez empieza la temporada”. A pesar de su amplia trayectoria deportiva, Sánchez no pierde la ambición. “Soy una jugadora muy inconformista, siempre quiero más y estoy buscando mejorar. Creo que tanto Made como su cuerpo técnico van a ayudarme a seguir creciendo. Estar en un equipo competitivo, que siempre tiene las cosas claras y sale a pelear en cada partido es importante para mí y el Araski lo tiene. Estoy muy contenta de estar aquí”, afirmó la ex del Ensino Lugo.

Atkinson, alma de líder

En cuanto a la escolta norteamericana Tanaya Atkinson, que promedió 14,6 puntos por partido la pasada temporada y 19,6 hace dos, Urieta explicó que “se trata de una jugadora que suma en los dos lados de la cancha: cuando defiende es muy difícil pasarle por encima y en ataque tiene una técnica y una explosividad al alcance de muy pocas”. La entrenadora tenía a Atkinson en su rádar desde hace tiempo por lo que podía aportar sobre la cancha, pero en su llegada ha superado las expectativas. “Sabíamos lo que iba a aportar en la pista, pero también suma en el vestuario, está ayudando a hacer piña”, aseguró la de Amurrio.

La estadounidense tenía ofertas para jugar en otros equipos de la Liga Femenina Endesa, pero se decidió por el Kutxabank Araski: “He oído cosas muy buenas del club y tenía el presentimiento de que iba a encajar bien aquí. Hablé con compañeras que han jugado en el Araski anteriormente y me confirmaron que podía ser un buen hogar para mí”. Atkinson está llamada a ser una de las jugadoras más importantes del equipo esta campaña y se siente cómoda en ese rol. “Creo que uno de mis puntos fuertes es que soy muy fácil de dirigir, me adapto a cualquier cosa que me pida el entrenador. Si quiere que sea una más del equipo lo seré, y si me pide ser la líder, también”, adelantó la ex del Tenerife. Por último, tanto las dos jugadoras como la entrenadora se mostraron con ganas de comenzar la competición oficial el sábado a las 18.30 horas contra el Girona. “Ojalá os veamos allí a todos para arropar al equipo en un partido difícil y podamos regalar una victoria a la afición”, sentenció Madelén Urieta.