- El Campeonato del Mundo de ciclismo se hace centenario este año en Flandes, tierra que adora este deporte y que vivirá una semana de fiesta desde el arranque hoy con la CRI masculina hasta el día 26, con la prueba en línea también masculina.

Las dos carreras más mediáticas del programa abrirán y cerrarán un calendario de once carreras en las categorías júnior, sub-23 y sénior. Los cuatro primeros días las cronos y los tres últimos las pruebas en línea.

La ciclista Laia Puigdefábregas, campeona de España junior contra el crono hace solo unos meses, arrancará su andadura el martes con la CRI júnior femenina y el viernes correrá los 119,4 km de la prueba en ruta. Naroa Fernández, campeona de España júnior, también participará en la prueba de ruta con inicio y final en Lovaina.

Imanol Erviti será otro representante en la prueba de ruta elite masculina que se disputará el domingo entre Amberes y Lovaina. España llega muy debilitada sin el lesionado Alejandro Valverde, oro en 2018 y baza principal en la última década de los ahora dirigidos por Pascual Momparler.

Como si fuese un homenaje a su sede, el Mundial masculino parece destinado a Bélgica, que llega con sus dos grandes estrellas, Vout van Aert y Remco Evenepoel, en los que se posan todas las miradas y la mayoría de favoritismos.

Domingo 19

Lunes 20

Martes 21

Miércoles 22

Viernes 24

Sábado 25

Domingo 26