Lejos de las mejores

Lourdes Oyarbide finaliza la contrarreloj del Europeo en el puesto 29

La alavesa del Movistar también tomará parte este sábado en la prueba en línea

09.09.2021 | 13:22
Oyarbide, hoy en la carrera de Trento.

Lourdes Oyarbide ha estado lejos de las mejores en la contrarreloj individual del Campeonato de Europa que ha empezado a disputarse hoy en la localidad italiana de Trento. La corredora alavesa del Movistar ha ocupado la modesta vigésimo novena posición con un crono de 31' 23", en concreto a más de cuatro minutos de la vencedora, la suiza Marien Reusser, que literalmente ha volado con un magnífico tiempo de 27'13". Le han secundado en el podio la holandesa Ellen Van Dijk y la alemana Lisa Brennauer.

En cuanto al papel de Oyarbide, la satisfacción es que ha quedado por delante de la otra española que tomaba parte en la prueba. Se trata de Gloria Rodríguez, que ha finalizado en el puesto 31 con un registro de 32'05". La prueba, que favorecía básicamente a corredoras grandes, fuertes y de una poderosa complexión física, se ha desarrollado sobre un trazado llano pero muy exigente de 22,4 kilómetros con salida y llegada en Trento.

El lento paso por los tiempos intermedios ya dejó entrever que Oyarbide no tendría opciones de pelear con las mejores, aunque la de Egino ha tirado de raza en los compases finales para tratar de completar el mejor tiempo posible y finalizar en el Top 30 en una de las especialidades que mejor domina. De hecho, ya ha conquistado tres medallas (oro, plata y bronce) en Campeonatos de España de contrarreloj a lo largo de su carrera.

La participación de Oyarbide en estos Europeos de ciclismo no se detiene aquí, ya que también tomará parte este sábado en la prueba en línea junto a Gloria Rodríguez, Alicia González, Ziortza Isasi, Eukene Larrarte y Sandra Alonso. Este sexteto ha sido el escogido por Gema Pascual en busca de un metal. La alavesa alberga aquí más esperanzas de cuajar un buen papel.

noticias de noticiasdealava