- El tenis olímpico de Tokio se quedó a las primeras de cambio sin la campeona de Wimbledon y número 1 del mundo. Ashleigh Barty cayó ante Sara Sorribes en un partido en el que la castellonense tuvo uno de los mejores días de su carrera y la australiana, en cambio, se vio incapaz de salir del lío en el que se metió con su acumulación de errores no forzados. El torneo se queda así sin una de las grandes favoritas y despeja el camino en la parte de un cuadro que en la madrugada de ayer arrancó ya los partidos de segunda ronda.

El otro resultado destacable de la jornada fue el triunfo de Carla Suárez ante Ons Jabeur, que supuso el primero de la canaria después de 18 meses en los que ha tenido que batallar contra un cáncer. “Quería retirarme cómo y dónde yo quisiera y así va a ser”, comentó una jugadora que se ha ganado el cariño de todo su deporte. Explicó también que su reacción al esfuerzo ha cambiado, que nota que se cansa antes, por eso su empeño en este torneo es admirable ya que también avanzó en dobles con Muguruza. El calor está haciendo estragos y el hecho de tener que compaginar ambos cuadros cuando no hay costumbre puede provocar muchas sorpresas.

Por ejemplo, el australiano Marc Purcell eliminó a Felix Auger-Alliasime, que tenía que haberse enfrentado a Andy Murray, pero el campeón en Londres y Río se retiró del evento individual por unas molestias musculares que le aconsejan no forzar para centrarse en el dobles. Además, Andrei Rublev, quinto favorito, cayó ante Kei Nishikori, el ídolo masculino local. Stefanos Tsitsipas, por su parte, logró el primer triunfo de un tenista griego en los Juegos desde 1924. Y en dobles, España se quedó sin sus dos representantes: Carreño-Davidovich y Andújar-Carballés.