alaphilippe quiere repetir

ciclismo el francés optará en donostia a su segunda clásica en la prueba en la que regresa Landa

23.07.2021 | 23:38
Julian Alaphilippe celebra su victoria en la Clásica de San Sebastián de 2018. Foto: Efe

donostia – El segundo clasificado en el último Tour de Francia, Jonas Vingegaard, forma parte de la lista provisional de participantes de la Clásica de San Sebastián, que también contará con el alavés Mikel Landa y con los ganadores de la prueba en 2016 y 2018, Bauke Mollema y Julian Alaphilippe. El francés, que ha renunciado a disputar los actuales Juegos Olímpicos de Tokio, portará el dorsal número uno, toda vez que el último vencedor en el Boulevard, el belga Remco Evenepoel, no estará en la capital guipuzcoana. Él sí se encuentra en la cita nipona.

La carrera, que se disputará el 31 de julio, reunirá un plantel de lujo, aunque no puedan estar otros hombres importantes, como Alejandro Valverde, que suma dos triunfos en la Clásica y competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio, o el propio Remco Evenepoel. Ayer se dieron a conocer los nombres de los preinscritos en un acto en el Ayuntamiento de Donostia, al que acudieron patrocinadores y representantes municipales, forales y del Gobierno Vasco. Al margen de los grandes nombres que optarán al triunfo, destaca también la presencia entre los preinscritos de Xabier Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi), en lo que supondría el regreso de un ciclista donostiarra al pelotón de la Clásica tras un largo período de vacío.

En esta prueba, considerada de máxima categoría en el ciclismo internacional, estarán presentes los 19 equipos del UCI World Tour y otras 6 formaciones invitadas por la organización: el citado Euskaltel-Euskadi, Caja Rural, Kern Pharma, Burgos BH, Arkéa y Total Energies, firma que además se convierte en nueva patrocinadora de la carrera. Se espera además en la línea de salida al líder del Movistar Team, Supermán López, así como al británico Simon Yates, como parte de un pelotón que deberá de afrontar un trazado exigente, con seis puertos de montaña, aunque con solo un paso por Murgil, la durísima subida a Igeldo desde la zona de Ibaeta.

féminas Se confirmó también la disputa de la prueba femenina, igualmente suspendida en 2020, con un gran grupo del que sobresale la principal favorita al triunfo, Lucy Kennedy, que defenderá el título conseguido hace dos temporadas. Otras participantes serán Ellen Van Dijk y la errenteriarra Ane Santesteban, que conoce a la perfección el recorrido sobre el que se disputará la carrera de mujeres con cuatro puertos puntuables.

la cita

Fecha. Sábado 31 de julio.

Hora. Llegadas al Boulevard: féminas a las 13.15 horas y prueba masculina a las 17.30.

Recorrido. Se elimina en ambas modalidades una de las dos subidas a Murgil (Igeldo). Solo se hará la previa a la llegada.

Ganadores 2019. Remco Evenepoel no defenderá su título, pero sí la australiana Lucy Kennedy.

Desde las 9.55 horas. Mañana se celebrará en suelo guipuzcoano una nueva edición de la Ordiziako Klasika, prueba con salida y llegada en la localidad goierritarra. El banderazó se dará a las 10.00 horas, y la llegada está prevista para cerca de las 14.00, después de que los ciclistas completen el habitual trazado, con subidas enlazadas a Abaltzisketa. La organización ha dispuesto una emisión en streaming a través de Youtube desde la que se podrá seguir la prueba de forma íntegra. Luis León Sánchez (Astana), Diego Ulissi (UAE) o Gonzalo Serrano (Movistar) figuran entre los principales candidatos a la victoria final.

mañana, con emisión en directo

ordiziako klasika

noticias de noticiasdealava