- El fútbol tomará la palabra a partir de mañana en los Juegos Olímpicos de Tokio. El campeonato, que se disputará en modalidad sub’23 con solo tres jugadores de más edad por plantilla, arrancará a las 9.30 horas con el compromiso entre España y Egipto en medio de una maratoniana jornada en la que también entrarán en acción las otras catorce selecciones que completan el cartel olímpico.

Todas, con más o menos opciones a priori, aspiran a estar en la gran final que se celebrará el próximo 7 de agosto en el Estadio Internacional de Yokohama, la última parada de un viaje que comenzará con la puesta en marcha de la fase de grupos. Los dos primeros clasificados de los cuatro grupos conformados obtendrán billete para unos cuartos de final que darán paso a las semifinales, ronda previa a la final que España, Francia, Brasil y Alemania pretenden alcanzar a fin de hacer buenos los pronósticos iniciales.

Brasileños y alemanes, eso sí, se verán las caras dentro del Grupo D. Ambos conjuntos, para más inri, se enfrentarán mañana en una primera jornada que unos y otros intentarán arrancar con buen pie. Brasil, dirigida por André Jardine, cuenta con el veterano Dani Alves como principal estrella, mientras que Alemania, bajo las órdenes de Stefan Kuntz, ha reclutado para la ocasión a Nadiem Amiri, del Bayer Leverkusen, y Maximilian Arnold, del Wolfsburgo, dos futbolistas que celebraron el título de Europa sub’21 en 2017.

España, en caso de avanzar ronda como primera o segunda del grupo C, se cruzará en cuartos con uno de los dos clasificados del grupo en el que asoman brasileños y alemanes, mientras que la otra favorita al oro, la Francia de André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, se encuentra en el grupo A con México, Sudáfrica y Japón. El grupo B, por su parte, lo forman: Rumanía, Corea del Sur, Honduras y Nueva Zelanda.