- La II edición del torneo ITF 60.000 Araba World Tennis Tour "Araba en femenino", previsto durante la próxima semana, se abre hoy con el "Tennis Street". Se trata de una actividad con la que se pretende llevar el tenis a la calle y a toda la sociedad alavesa con el fin de que vivan de cerca este deporte.

La celebración del evento vendrá acompañada de una serie de actos paralelos al propio torneo que comienza este lunes con la fase previa. Desde las 11.00 de la mañana y hasta las 14.00, varias pistas de tenis lucirán en la emblemática plaza de la Virgen Blanca para todas las personas que quieran unirse a la fiebre por el tenis que vivirá desde ya la capital alavesa.

Ángela Fita, vencedora del I Open Nacional Isa del Campo que competirá en la fase final de ITF, será una de las protagonistas, además de los jugadores de tenis en silla Rubén Valle y Raúl Moreno, ambos del Club de Tenis Miranda.

Otra de las actividades más atractivas será la celebración del Torneo PROAM, hoy mismo a las 18.00 horas, para el que ya han confirmado su presencia varias jugadoras de las Gloriosas. Las flamantes futbolistas de Primera disputarán algunos partidos con las propias tenistas del torneo. Hoy, desde las 9.30 horas, se desarrollará un clinic infantil abierto a niñas y niños que quieran compartir experiencias con algunas de las jugadoras internacionales que estarán presentes.

Además, el día 18 de julio, previo a la gran final del torneo, a las 10.30 horas se celebrará una exhibición de tenis en silla de ruedas con la presencia de los jugadores antes mencionados, Rubén Valle y Raúl Moreno.

El Araba World Tennis Tour se jugará, en principio, con público, aunque todo dependerá de la evolución del virus y las decisiones que pueda adoptar el consejo asesor del LABI, órgano regulador de las actuaciones frente a la pandemia en Euskadi. El aforo máximo permitido es de 300 personas, aunque desde la organización se guardarán con máxima rigurosidad todos los protocolos y límites permitidos. La entrada será libre.

Este Araba ITF 60.000 supone una de las grandes apuestas de la Peña Vitoriana e instituciones alavesas por poner a Vitoria y a Álava en el foco del tenis internacional. Se estima que desembarcarán en la ciudad cerca de 120 jugadoras.

Se han instalado varias pistas en la emblemática plaza de la Virgen Blanca para quienes deseen vivir la pasión por este deporte