- La selección española Sub' 22 de baloncesto en silla de ruedas sigue cosechando éxitos tras sumar un nuevo oro para su palmarés en el Campeonato de Europa. Tres integrantes del Fundación Vital Zuzenak, los hermanos Adrián y Alejandro García -jugadores- y el técnico Sergio Moreno, han sumado este título continental que se suma al bronce que lograron en la edición de 2018, campeonato de Europa que también se celebró en Lignano Sabiaddoro con un combinado español que entonces contó con hasta cinco jugadores del Zuzenak (Martín Pérez, Adrián García, Alejandro García, David Ramos, Víctor Val, Martín Pérez) y los dos técnicos Aitor Iturricastillo y Sergio Moreno.

El equipo que dirige Miguel Vaquero realizó un torneo impecable ganando en la fase de grupos a Polonia y Alemania, en semifinales a Turquía y en la final, de nuevo, al conjunto germano. En el partido decisivo frente a Alemania, España tomó el mando desde el inicio y, al descanso, ya tenía más que encarrilada la victoria con una diferencia de veinte puntos que se hizo insalvable para el cuadro dirigido por Peter Richarz.

Ignacio Ortega, con 35 puntos, fue el jugador más acertado de España, mientras que el mejor de Alemania fue Bastian Kolb con 12. En todo el campeonato, los jugadores más anotadores de España fueron Ignacio Ortega (105), Enrique Manuel Lorenzo (63) y Oscar Onrubia (53). En el caso de los jugadores del Zuzenak, Alejandro promedió 13 puntos por encuentro, destacando en el debut ante Polonia con 21 puntos. Por su parte, su hermano Adrián García ha promediado 4 puntos por partido. Es el tercer oro que logra la selección de España Sub' 22 en su palmarés, tras los logrados en 2006 en Estambul y 2008 en Adana.